MINI PASTELAS MORUNAS

viernes, abril 17, 2015

Hoy es viernes y la propuesta es bien sencilla para sorprender a nuestros invitados con unas mini pastelas morunas. Ya en mi comienzos del blog os enseñaba la receta de la pastela moruna con hojaldre, después publiqué una con pasta filo, y ahora toca en versión mini. No es la primera vez que las preparo, aunque nunca las había fotografiado para publicarlas. Y el otro día volví a hacerlas y aproveché para publicarlas. Las probé en versión mini cuando mi amiga Ana María las llevó a una reunión y la receta es la que ella misma tiene publicada en su blog. Es una receta que donde va triunfa, que se puede preparar con unas horas de antelación y que estará ideal para compartir en reuniones.

INGREDIENTES:

  • Para el relleno:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 gr. de carne de pechuga de pollo o del muslo deshuesado
  • 1 cebolla
  • 50 gr. de almendras
  • 30 gr. de pasas sultanas
  • 30 gr. de piñones
  • 6 dátiles (yo no se los puse porque no tenía en ese momento)
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta 
  • Sal
  • 2 cucharadas de especias morunas (yo lo puse de una mezcla que me regalaron traída de Melilla, podéis ponerle Ras el Hanut que se pueden comprar en en grandes superficies, o la mezcla que le pone Ana María: 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de curcuma, 8 semillas de cilantro machacadas)
  • Para la terminación:
  • 1 huevo batido
  • Canela molida
  • Azúcar glass


PREPARACIÓN:
El relleno podremos  prepararlo la noche anterior, incluso lo recomiendo ya que gana muchísimo. Sofreímos la almendra picada, junto con los ajos también picados, durante unos minutos. Después añadimos la cebolla cortada en juliana y rehogamos unos minutos. Añadimos entonces las pasas, los piñones y los dátiles picados. Removemos bien y añadimos el pollo lavado y cortado en trozos pequeños. Es también el momento de añadir las especias. Tapamos y dejamos cocinar durante unos quince minutos. Retiramos y dejamos enfriar antes de triturar un poco para que quede la mezcla más menuda (pero sin pasaros). Tapamos y dejamos enfriar unas horas o toda la noche.

Cortamos el hojaldre en cuadraditos pequeños, como los que veis en la foto, de unos 6 cm.x 6 cm. Ponemos una cucharadita colmada (llenadla sin miedo, a mi me sobró un poco de relleno, pero podéis repartir lo que os quede añadiendo un poco más) en cada cuadradito y vamos cerrando con forma de cilindro.
Pintamos con el huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15 o 20 minutos, hasta que estén dorados. Sacamos dejamos enfriar unos minutos y espolvoreamos con azúcar glass y canela. 
Están perfectas templadas, también frías, por lo que, como he dicho antes, son ideales para llevar a una reunión. No os durarán nada, ya veréis.
Y con estas mini pastelas os dejo el fin de semana, deseando que disfrutéis de él a tope.
Lidia.

También te gustará

13 comentarios

  1. Se lo voy a reenviar a un amigo que es un FAN absoluto de la pastela moruna. Él lo hace a lo grande, como en aquella que hiciste con pasta filo, y esto lo veo muy práctico y apetecible. Qué rico!!

    ResponderEliminar
  2. Bien que me comía ahora un par o tres de estos. Me encanta! Esta semana me has acertado las recetas tanto! Yo no la suelo preparar cosa que he de solucionar porque está muy rica.
    Un besito y a buen finde para ti también,
    Angi

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado divinos estos mini pastelas morunas.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas! Con lo que me gusta a mi todo lo que lleve especias morunas, esto lo pruebo pronto!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Looks so sweet. I do make something close to it with chocolate and pop seeds Jiri.

    ResponderEliminar
  6. Estos pasteles morunos me encantan , estan para no dejar ninguno exquisitossss..bsss

    ResponderEliminar
  7. Un idea estupenda querida Lidia y que te voy a copiar sin dudas, con lo que me gusta la pastela!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Lidia, las pastelas morunas no me pueden gustar más!! las hago bastantes veces y me rechiflan, lo que no conseguiré nunca es hacer esas excelentes fotos!!! Te esperamos en #recetasparalaconcordia del mes de mayo, mes de las flores, qué intriga!!! jaja bsss

    ResponderEliminar
  9. Anda! al principio pensaba que era una especie de backlava, pero luego he visto que llevaba pollo, supongo que por eso son pastelas. Muy buena receta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Es mi plato estrella...siempre me lo piden. Te han quedado geniales!!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría saber que masa de hojaldre has utilizado, ya que tiene muchas capas. gracias

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe