PASTELA MORUNA CON HOJALDRE

sábado, noviembre 20, 2010

Ya hace tiempo que quería hacer esta receta, la había probado en casa de mi amiga Lola y me dijo que me daría la receta. Aunque creo que la receta original va con pasta filo, es difícil, de encontrar, por lo que ella lo hace con masa de hojaldre, y yo también la he hecho así. Otro día probaré a hacerla con la pasta filo, creo que será más ligera, aunque con el hojaldre está igual de buena. Ella no me ha dado cantidades porque cada uno pone según sus gusto. Yo os voy a poner las cantidades que he puesto.

INGREDIENTES:
  • 2 masas de hojaldre
  • 1 pechuga de pollo (la mía pesaba 1.200 gr. con el hueso)
  • 1 cebolla y media
  • 2 dientes de ajo
  • ralladura de un limón
  • 2 cucharadas de RAS EL HANOUT (es una mezcla de especias que se utiliza para los pinchitos y cous-cous, en AlCAMPO lo venden)
  • 125 gr. de pasas sultanas
  • 40 gr. de piñones
  • Canela molida para espolvorear
  • Azúcar glass para espolvorear
  • Huevo para pintar
  • Sal
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Ponemos la pechuga entera en una olla con agua hirviendo y un poco de sal (yo lo tuve en la olla express durante unos veinte minutos porque la pechuga era muy grande). Cuando esté cocida la dejamos enfriar para después desmenuzar y hacerla trocitos pequeños.
Sofreímos la cebolla y el ajo lentamente en aceite de oliva (picamos finita la cebolla y el ajo). Cuando esté transparente y la pechuga la hayamos desmenuzado, la añadimos al sofrito, y les damos unas vueltas a fuego un poco más alto. Posteriormente añadimos las pasas y los piñones, la ralladura de limón y el Ras el Hanout.
Ponemos un plancha de hojaldre sobre la bandeja de horno y pinchamos con un tenedor para que no suba. Añadimos el sofrito preparado dejando los extremos para después envolver la otra plancha. Cubrimos con la otra plancha, que pincharemos también para que no suba y unimos los bordes. Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos 20 ó 25 minutos (cuando esté doradita).
Sacamos del horno y epolvoreamos con azúcar glass y canela molida.
Esta receta es para los enamorados de la cocina marroquí, a los que nos gustan las comidas con abundantes especias. Espero que sea de vuestro agrado.
Lidia.

También te gustará

2 comentarios

  1. Hola Lidia. Me alegro que te guste este licor y que lo hagas de nuevo.
    No sé desde donde vas a Madrid, si vas en coche , en avión...
    Lleva nata , y claro, ya se sabe, una vez abierta tiene que estar en frío. Si no son muchas horas de viaje puedes llevarla sin refrigerar, pero si ya son muchas, la puedes llevar en esas neveras de playa o esas cosas de hielo que hay para las botellas, para mantenerla fría. No sé, eso es lo que se me ocurre.
    Muchas gracias y un besito.
    Me puedes escribir en la siguiente dirección:
    irmina88@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cocina marroqui, la tajines, y el cous-cous, este ultimo lo hago amenudo, generalmente con pollo, esta receta de la pastela,(bueno ó parecida), la habia visto por la tele y es una cosa que tengo pendiente.
    Muy buena pinta, tiene que estar riquisima.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe