SPAGUETTI NERO DI SEPPIA MARE E MONTE

miércoles, mayo 16, 2012

En ocasiones vamos elaborando un plato a la vez que hacemos la compra, no se si me entendéis, supongo que os habrá pasado, que muchas veces según vayáis echando productos al carro os vais dando cuenta de que estáis confeccionando un plato. Y eso me pasó a mi el otro día, cuando empecé a coger espárragos, espaguettis nero di sepia y demás. Ya tenía el plato preparado antes de hacerlo. Me pareció que podía ser una combinación ideal, y así fue. Es la primera vez que había probado los spaguettis nero di seppia, y no por falta de ganas no lo había hecho antes, sino por la imposibilidad de tomarlo en casa sin que los niños pusieran el grito en el cielo diciendo que ellos no comían espaguettis negros, je,je, ¡bendito comedor escolar que ahora me permite comer todo lo que me voy imaginando sobre la marcha!.

INGREDIENTES (salen dos platos muy grandes, pueden comer tres personas con estas cantidades):
  • Un manojo de espárragos trigueros
  • 12 langostinos congelados
  • 40 gr. de tomates secos
  • 200 gr. de spaguettis nero di seppia (los compré en LIDL)
  • Un diente de ajo
  • Queso Grana Padano o Parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo fresco
PREPARACIÓN:
Lavamos los espárragos y quitamos la parte dura de ellos. Troceamos en diagonal, como  si de macarrones se tratara. Picamos el ajo pequeñito. Y ponemos ambos a rehogar en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva.

Ponemos a hervir en una olla abundante agua, y cuando empiece a hervir, añadiremos sal al agua y los spaguettis, dejaremos unos trece minutos.

Hidratamos los tomates secos en agua caliente durante unos diez minutos (calentaremos el agua previamente y luego retiramos del fuego y añadimos los tomates secos).

Mientras tanto iremos pelando los langostinos, y cuando los espárragos se hayan rehogado, y estén al dente, añadiremos los langostinos, y esperamos a que éstos cambien de color. Entonces añadiremos los tomates que ya tendremos hidratados. Salpimentamos y espolvoreamos con tomillo. Y ya tendremos lista nuestra salsa, con mucho fundamento, ¿no creéis?.

Ahora añadiremos los spaguettis directamente desde la olla a la sartén, con la ayuda de una cuchara para pasta, y procurando que suelten algo de caldo de su cocción, para seguir la cocción unos minutos más en la sartén, junto a todos los ingredientes. A la hora de servir rallamos el queso y espolvoreamos por encima y también un poco más de tomillo.

Pues espero que os haya gustado este plato, a nosotros nos ha encantado y con lo poquito que sobró mi marido cenó por la noche, y dice que estaban igual de buenos, teniendo en cuenta que a mediodía repitió, supongo que le gustó bastante este plato.

Poco a poco se va animando más gente a la kedada del día 16, a ver si para el viernes os dejo un listado actualizado de la gente que ya está apuntada.
Lidia.

También te gustará

34 comentarios

  1. Me cuesta mucho comer algo negro... ya sea pasta, arroz o incluso la morcilla... debe de ser algun trauma que tengo de pequeña ;). De todas formas, la receta es espectacular ;)

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm!! Que buenos esos espaguetis!!
    De viciiioooo!!
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  3. QUE DELICIA DE PRATO TEM TUDO PARA ME AGRADAR.
    BJ

    ResponderEliminar
  4. Suelo hacerlos muy parecidos, pero siempre con salsa de tomate. Me tomaba un plato para desayunar, fíjate ;)

    ResponderEliminar
  5. Que me he reido al leer tu post, me estaba acordando no de mis hijos sino de mi marido jijiji, el plato te ha quedado espectacular y delicioso, un besote guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Vaya delicia!!! Me encantan los spaguetti nero, de cualquier manera, a si que me lo apunto para hacerlo en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo lo negro, te han quedado fantásticos..

    ResponderEliminar
  8. Es que tiene una pinta bárbara!. Nos encantan los Nero di seppia, incluso fríos, que unos tagliatelle los probamos hace tiempo en una ensalada y nos encantó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa lo que te pasaba a ti antes de tener los niños en el comedor. A mi hijo la pasta le chifla pero esos negros va a ser que no, muy a mi pesar porque la curiosidad me mata por probarlos.La verdad es que tienen una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he cocinado con estos spaguetti, epro me gustan ... he de comparlos.....

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy rico. Esta pasta me llama mucho la atención siempre. Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Lidia, a mis hijos les pasaba lo mismo hasta hace relativamente poco. La pasta negra era algo que jamás hubiera imaginado tomarían pero un día la compré y la preparé para mi marido y para mí. La miraron con curiosidad mientras comían sus platos con lo que fuera que preparé para ellos y les debió de picar la curiosidad porque pidieron probarla y....terminaron comiéndose ellos nuestros platos !!!!

    Esto me ha ocurrido más veces con otras cosas.

    Te lo digo porque no desesperes. Con el tiempo, si ellos ven estos platos en la mesa, terminarán por probarlos y les cogerán el gusto.

    Ya verás.

    Si es que con una madre cocinera como tu es imposible. ANda que no van a apresumir cuando sean un poco mayores !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  13. No soy muy amiga de los espárragos trigueros pero he de reconocer que tu plato tiene una pinta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he comido pasta negra pero seguro que está deliciosa :D

    Besos

    ResponderEliminar
  15. De vicio te ha quedado el plato. Así me gustaría a mí, cocinar todo lo que me apeteciese, sin pensar en si gustará o no... disfruta esos días de comedor escolar, y aprovecha para preparar más cosas ricas. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado Lidia, me los anoto para el próximo domingo!!!...ademas las fotos son fantásticas....Estaremos unos días fuera...Pero estoy conectado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lidia una plato de pasta maravillosamente rico con esta combinacion
    beso

    ResponderEliminar
  18. Que diferente esta pasta. A mi me encanta el camarón.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la pasta, tiene un aspecto muy bueno :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de probar ésta pasta, pero todavía me da no se que...seguro que estás deliciosos y con esta sencilla receta más todavía!!!
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta además estas recetas son geniales para estas épocas tan calurosas, tomo nota!

    ResponderEliminar
  22. Los he provado alguna vez però nunca los he ehcho en casa. Me encantan! Has hecho una combinación buenisima! Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo preparo un plato cada mes en los pasillos de carrefour!!!Nunca me atrevi con estos espaguettis pero te han quedado estupendos asi que creo que me animaré!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Fíjate que a mi que me gusta probarlo todo, no los había catado, me refiero a los negritos, jejejje. Me gustaron mucho y preparados como los has hecho tu, receta a la buchaca. Ricos, ricos. MUY MEDITERRANEOS.
    Besazos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta todo Lidia!!! la presentación, los ingredientes, los espaguettis negros, la sepia, la mare...... todo todito... Lo haré seguro!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  26. Lidia, pues esta receta preparada en el carrito del super te ha quedado de 10 jeje. La verdad es que tus niños no saben lo que se pierden por no querer probar estas delicias. un besico,
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Qué buen aspecto más buenoooooo, tiene que estar buenísimo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Vaya mezcla mar y montaña tan rica has hecho, Lidia! Me encanta. Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Qué buena cara, yo hice una receta similar y quedó fantástica, seguro que esta tuya estaba buenísima.

    ResponderEliminar
  30. Ummm!! Que pinta Lidia, se ven fabulosos, me gustan mucho, a ver cuando los preparo yo, por una cosa o por otra no he tenido ocasión!!
    A mí me pasaba igual antes, cuando veían el arroz negro, ahora se lo comen como locos, así que ya verás cómo cambian de gustos a medida que van creciendo!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  31. Tienes razón, hoy en algo hemos coincidido al hacer la receta.
    Me gustan mucho estos spaguettis.
    Tus hijos son como el mío, si por ellos fuera que pocas cosas comeríamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Este plato me va de lo lindo, muy bueno. Me quedo con la idea, besos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe