APERITIVOS FRÍOS PARA NAVIDAD

lunes, noviembre 16, 2015

En poco más de un mes ya estaremos en una de las épocas más importantes del año, la Navidad es una época de estar en familia y disfrutar alrededor de una mesa. Y por ello ya empezamos a buscar ideas para nuestras mesas, así que este año voy a ponerlo más fácil ofreciendo una serie de recopilatorios con ideas para hacer de vuestras comidas navideñas un éxito. Vamos a empezarlo por un recopilatorio de los principales aperitivos fríos publicados en el blog. La semana que viene le tocará el turno a los aperitivos calientes...vamos con ellos.


1. Salmón ahumado relleno de mouse de aguacate: empezamos con una combinación clásica, el salmón ahumado y el aguacate. En esta ocasión el aguacate viene presentado en forma de mousse y el salmón envuelve la mousse, podéis hacerlo en tamaño bocado usando moldes de bombones o en tamaño más grande como el de la foto.

2. Gambas marinadas con mayonesa de wasabi y rábanos: otra opción muy refrescante para empezar la comida sería esta combinación llena de matices.


3. Tartar de pepino, salmón ahumado y surimi : éste es uno de mis preferidos, de nuevo repitiendo con el salmón ahumado que tanto juego da en la cocina.

4. Dados de mango y salmón ahumado con reducción de balsámico: y otra vez lo tenemos aquí, esta vez combinado con el mango y acompañando una reducción de vinagre balsámico, unos aperitivos muy fáciles de preparar.

5. Ajoblanco: un clásico de nuestra gastronomía que se convierte en un aperitivo ideal presentado en vasitos.


6. Yogur de foie: una propuesta elegantísima para nuestra mesa son estos yogures de foie que podéis combinar con la mermelada que más os guste.

7. Milhojas de mango y queso de cabra con lluvia de parmesano: una opción muy recomendable para los amantes del mango que contrasta estupendamente con el queso de cabra y la miel de caña.

8. Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla: otro clásico de nuestra gastronomía presentado dentro de estos riquísimos pimientos del piquillo.


9. Trufas de queso de cabra, arándanos y kikos: ¿a qué suena interesante?


10. Chupa chups de queso roquefort: y esta combinación también hará las delicias de los amantes del queso y el chocolate.

11. Huevos rellenos: la receta de huevos rellenos que siempre hemos hecho en mi casa siempre triunfa.

12. Bombones de foie: terminamos con esta combinación que no dejará a nadie indiferente.

Y con ellos os dejo esperando que podáis usar estas recetas para vestir vuestras mesas de fiesta.
Feliz lunes.
Lidia.

También te gustará

5 comentarios

  1. me quedo con el yogurt de foie....el domingo tengo 10 invitados en casa para comer y los prepararé, yo creo que le pondré mermelada de tomate o de higos

    ResponderEliminar
  2. Mi marido le encanta el salmón. Gracias por tantas ideas para esta temporada.

    Vegetarian CourtesyCheesePapas

    ResponderEliminar
  3. Lidia ¡Eres una genia! Ya me has resuelto el tema entrantes para Navidad, es que no tengo nada que pensar! Has hecho el trabajo por mi: Voy por el salmón con la mousse de aguacate y luego las trufas de queso y arándanos y seguro agrego algo más, pero esas van fijo! Besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla! no sabria por cual decidirme, creo que cogeré unos cuantos, a mi siempre me toca hacer los canapés, jejeje
    Saludos wapa.

    ResponderEliminar
  5. Eres increíble, me encanta todo lo q haces, mi primera receta tuya fue el paté de perdiz, gracias x tu generosidad al compartir tus recetas, estas navidades tus platos estarán en muchas mesas, mil gracias

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe