TARTA DE QUESO "BURGO DE ARIAS"

lunes, mayo 13, 2013

Desde que empezó Masterchef en La 1 de TVE ha habido muchas críticas, tanto positivas como negativas. Para mi es un programa que está ganando con las semanas, sin olvidar que es un talent show y no un programa estricto de recetas de cocina. Todos en nuestras cocinas, o la mayoría, nos manejamos con muchísima soltura y sin ningún tipo de estres, pero las situaciones límite a las que están sometidas los concursantes son pruebas de fuego que se dan continuamente en la vida real, en la de aquellos que se dedican profesionalmente a la cocina.  Por lo que me resulta bastante interesante, y estoy totalmente enganchada, pero no sólo yo, yo creo que mi marido, mi hermano, mi cuñada,,, todos... Los que véis Masterchef sabéis que el concurso está dividido en tres bloques. El primero es una prueba individual que sirve para elegir a los capitanes de cada grupo para la segunda prueba. En ésta cocinan para un grupo de comensales, y lo hacen en equipos. El equipo perdedor tiene que participar en una tercera prueba eliminatoria, en la que el concursante que haya hecho el peor de los platos es eliminado del concurso. La semana pasada, el martes día 7 de mayo. el postre con el que los concursantes deleitaron a los comensales en la prueba por equipos tenía que ser elaborado con queso "Burgo de Arias". Aquí os dejo el vídeo para que podáis verlo y ver cómo se las apañaron en tan poco tiempo para improvisar el postre.
 A mi lo primero que se me ocurrió preparar era una tarta de queso, pero claro, si hubiese sido una concursante de Masterchef, me hubiese ido directamente a casa, ya que una tarta de queso, hasta la que os traigo hoy que no necesita horno, necesita tiempo para cuajar, y eso es de lo que menos tienen los concursantes en la prueba por equipos. Son tantas las posibilidades del queso fresco para usarlo, tanto en recetas saladas, como dulces, que los concursantes resolvieron la papeleta, y el equipo que ganó presentó un postre de queso fresco "Burgo de Arias" con jengibre, frutos rojos  galletas, ¿a qué se ve apetecible el plato?. Y además no tenían jengibre, tuvieron que darse una vueltecita por Burgos para conseguirlo,...vamos, una prueba de infarto.


La propuesta que yo os traigo que el queso Burgo de Arias, requiere de un ratito más, ya que hay que esperar unas horas para que nos cuaje la tarta, pero por lo demás, la preparación es bien sencilla, y en unos quince minutos tendremos preparada estas dos versiones de tarta de queso "Burgo de Arias" que os traigo". La primera versión es mucho más coqueta, una minitarta de queso Burgo de Arias con moras, y la segunda, una tarta, también igual, con la misma receta, pero que acaba coronada con una gelatina de mermelada de fresas.


INGREDIENTES: (para una minitarta y una tarta de 18 cm. de diámetro)
  •  Para la base:
  • 10 galletas tipo Digestive
  • 50 gr. de mantequilla derretida
  • Para las tartas:
  • 500 gr. de queso fresco "Burgo de Arias" 
  • 400 ml. de nata para montar
  • 200 gr. de azúcar 
  • Para las coberturas:
  • 125 gr. de moras frescas
  • 200 gr. de mermelada de fresas (la mía casera)
  • 2 hojas de gelatina 
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas hasta conseguir que se conviertan en polvo (con una trituradora o pasando el rodillo por las galletas dentro de una bolsa). Mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos las bases de los dos moldes con papel de hornear y hacemos una base en cada uno con la mezcla de galletas y mantequilla, procurando dejarla del mismo grosor por todos los lados. Metemos en el frigorífico mientras preparamos la tarta.


Batimos el queso junto con el azúcar hasta conseguir una crema (yo lo he hecho con el batidor plano de la Kitchen Aid). Reservamos.


Montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando esté montada mezclamos, con la ayuda de una espátula, y con movimientos envolventes, con la mezcla de queso "Burgo de Arias" y azúcar y añadimos la mezcla a los dos moldes, al pequeño y al grande (si queréis hacer sólo una tarta bastará con poner un molde más grande, por ejemplo de 20 cm.). Metemos en el frigorífico y esperamos hasta que cuaje. Yo lo dejé toda la noche.

 En la mini tarta, a la hora de servir puse las moras frescas. Para la otra, con unas horas de antelación, se hidratan dos hojas de gelatina y se disuelven en la mermelada que habremos calentado un poco en el microondas. Dejamos que enfríe la mezcla y añadimos a la tarta, antes de desmoldar. Después de una o dos horas estará completamente cuajada la cobertura y podremos desmoldar con facilidad.

 Dudo que os quede nada en el plato. Está buenísima, tanto con la cobertura de mermelada como con la fruta fresca por encima. Si no os convence mi propuesta podéis ver muchas más, tanto dulces como saladas en la página de Facebook de "Burgo de Arias".


 Y si a alguno de vosotros se os pasó ver el último programa de Mastercherf aquí os dejo el enlace al programa completo.
Este post está redactado según el código confianza C6C (Retribución).
Lidia.

También te gustará

16 comentarios

  1. A mí sinceramente me ha defraudado un poco el programa, lo veo por Clara... pero creo que le falta un poco de clase magistral, pero bueno... no deja de estar mejor que otros shows televisivos que verdaderamente no sé cómo tienen tanto éxito. Tu tarta es digna del programa y de salir triunfante en cualquier situación. Bs

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, que pinta mas buena, tiene que estar buenísimo. Esta receta también les habría venido de fábula a los concursantes. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. yo también veo el programa cuando puedo pero me estresa mucho ponerme en el lugar de los concursantes! y como son capaces de hacer las recetas sin anotaciones...
    tus tartitas deliciosas y es que me encanta el queso de Burgos,besos

    ResponderEliminar
  4. Qué dos propuestas tan ricas!!, a mi el queso de burgos me encanta muchas veces para cenar lo tomamos sencillamente con un buen aceite de oliva y un poco de sal, encima como tiene pocas calorias pues se come con mucho gusto!!
    Ah y yo a Master Chef enganchadisima ja, ja ja,!!

    ResponderEliminar
  5. Son dos propuestas muy interesantes y super sanas!
    Estupenda idea!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus tartas ,una idea muy buena.El programa me parece genial yo conocía el americano y este me gusta mas.

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy enganchadísima Lidia. Y eso que el primer programa me pareció una mala copia de Top Chef {EEUU}, pero es cierto que para mi gusto también va ganando conforme avanza. De todas formas, me pongo en el pellejo de los concursantes y pienso que yo no estoy preparada para esos niveles, además trabajar bajo esa presión tiene que ser super estresante verdad?
    En fin, tu versión de tarta con el queso burgos me parece deliciosa, digna de ser copiada por todos y por supuesto catada. Se ven super apetecibles da igual con lo que le pongas encima.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Las dos versiones son muy tentadoras, se ve una textura fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  9. Mi preciosa Lidia, estas tartas estan para llevarlas al mejor programa del mundo, me gustan muchisimo las dos versiones, pero la de las moras me ha cautivado, como tiene que ser ese bocado de rico, y especial, no he visto el programa este que dices aun, pero tengo que verlo, ya que todas lo recomendais, bueno querida amiga, decirte que casi seguro ire a la quedada, me hace una ilusion tremenda conocerte, y desde luego si Dios quiere estare ahi contigo ese dia. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la tartita que nos presentas. Rápida de hacer, sencilla y con una pinta estupenda. Te felicito por el resultado!!!
    Mi opinión sobre el realily mejor me la reservo...

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar muy rica, con las moras y en tamaño mini queda muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con la de moras.Yo estoy muy enganchada a MasterChef, aunque me voy a la cama con unos mosqueos impresionantes!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el queso fresco Burgos de Arias así que la tarta se que me encantará. Besos

    ResponderEliminar
  14. Lidia mandame un trocito que tiene una pinta fantastica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho tu tarta ¡ es de queso!!! Yo md divierto siguiendo masterchef por twitter. Ayer se pasaron unos cuantía pueblos con los peces. No me van mucho este tipo de programas pero como va dd cocina no he podido evitar enganchame

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las dos versiones. Muy buenas.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe