TARTA DE QUESO Y CALABAZA (HALLOWEEN PUMPKIN CHEESCAKE)

miércoles, octubre 31, 2012

 ¿Halloween si, Halloween no?, Halloween versus Día de Todos los Santos. Una semana de reivindicaciones de nuestras tradiciones frente a las anglosajonas, eso es lo que estamos viviendo estos días en las redes sociales. Y yo me pregunto, ¿es que no se puede convivir con las dos?. Es verdad que cuando éramos pequeños no existían estas tradiciones,  pero, personalmente para mí, era uno de los días más tristes del año, ¿qué tiene de interesante para un niño el acudir a un cementerio y poner flores en una tumba de la que quizás no sabe ni quién es su inquilino?. Los que tenemos niños llevamos un mes con proyectos sobre Halloween, los niños no paran de hablar de qué se van a disfrazar, y cuántos caramelos van a recoger. TRUCO O TRATO. Llevan ensayando días, y no quiero romper ese encanto. Por eso, por un día, sacamos nuestras telarañas y candelabros viejos y nos adentramos en el oscuro y tenebroso mundo de brujas, espíritus, calabazas y demás.....
 Esta tarta, cuando salió del horno, era la más fea de las aberraciones que nos podamos imaginar. Pero pasando por un poco de chapa y pintura quedó aceptable para representar su papel. Si queréis ver la versión perfecta de esta tarta os redirecciono a la que hizo Begoña el año pasado en este día. El problema es que yo usé un molde más pequeño que el de Begoña, y  y lo llené hasta arriba. La segunda parte de la receta de ella, es decir, la cobertura que le pone Begoña que es una mezcla de nata, esencia de vainilla y azúcar no se la pude echar, puesto que mi tarta había subido más de la cuenta y la cobertura no se iba a mantener encima. Por lo que decidí cambiársela por chocolate blanco, para luego hacerle el efecto de la telañara con chocolate negro. El chocolate blanco endureció más de la cuenta y al cortar la tarta ésta se desquebrajó, por lo que el corte me ha quedado bastante feillo. Pero para nada afecta a su sabor, por supuesto, eso es indiscutible. De nuevo sigo con mis recetas con calabaza (y no va a ser la última de este mes). Mi consejo es que uséis el molde más grande (yo quería presentaros la tarta en este stand que es más pequeño y no podía hacer la tarta tan grande, con lo que mi resultado no fue el esperado estéticamente hablando) y que pongáis la cobertura que le puso Begoña, aunque la de chocolate blanco no le va nada mal.

 INGREDIENTES:
  • Para la base de la tarta:
  •  Medio paquete de galletas tipo Digestive
  • 50 gr. de mantequilla derretida
  • Para la tarta:
  • 700 gr. de calabaza (pelada y despepitada)
  • 500 gr. de queso crema, tipo philadelphia
  • 250 gr. de azúcar
  • 150 ml. de nata
  • 2 cucharadas de Ron
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de "Quatre épices Bovida" (se trata de una mezcla de canela, cilantro, comino, clavo, nuez moscada y pimienta de Jamáica que me trajo una amiga de Francia). Begoña le puso un poco de canela y otro poco de pimienta de Jamáica.
  • Una pizca de sal
  • 4 huevos
  • Para la cobertura:
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 50 gr. de chocolate de cobertura
 PREPARACIÓN: 
Pelamos y cortamos la calabaza en trozos medianos, ponemos sobre una bandeja con papel de hornear y horneamos en el horno precalentado previamente a 180º durante una media hora, hasta que veamos que está asada y blanda. Trituramos hasta conseguir un puré y reservamos hasta que se nos enfríe. Mientras prepararemos la base de galletas, para ello derretiremos la mantequilla y mezclamos con las galletas que habremos pulverizado con una picadora o en una bolsa, pasándole el rodillo. Con esa pasta haremos la base de nuestra tarta. Engrasamos un molde (de 22 o 24 cm. de diámetro), cubrimos la base con papel de hornear y extendemos la masa de galletas por toda la base, dejándola lisa y de igual grosor por todos los lados. Metemos en el horno, a 180º, durante unos 10 minutos. Sacamos y dejamos templar.
 Ahora vamos a ir preparando el relleno de la tarta. Ponemos a batir con unas varillas el queso hasta que esté cremoso, después le iremos añadiendo poco a poco el azúcar hasta integrarlo. Le añadimos el puré de calabaza, la nata, el ron, las especias y la pizca de sal y seguimos batiendo a baja velocidad. Vamos incorporando los huevos de uno en uno, y no incorporaremos el siguiente sin que antes esté integrado el anterior. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y metemos en el horno al baño maría. Habremos metido antes una fuente con agua, y después cubrimos la base del molde con papel de aluminio para que no le entre agua dentro, el molde lo meteremos dentro de la fuente con agua y así haremos el baño maría. Begoña tuvo la tarta en el horno una hora y diez minutos, aunque yo necesité más tiempo, ya que la mía era más alta, al ser el molde más pequeño, y necesitó más tiempo para cuajar. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Después meteremos en el frigorífico unas horas o hasta el día siguiente.
Después derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas y vertemos sobre la superficie de la tarta. Volvemos a meter en el frigo durante unas horas y después sacamos y decoramos con el chocolate de cobertura que habremos derretido también y metido en una manga pastelera con una boquilla lisa. La decoración la haremos imitando la tela de una araña.
Y bueno, estas galletas han ido a parar a los compañeros de cole de Laura y Hugo, espero que les gusten y que comiencen con buen pie el día de Halloween. Y a vosotros os pongo mientras en una disyuntiva: ¿TRUCO O TRATO?.
Feliz día de Halloween.
Lidia.

También te gustará

38 comentarios

  1. La presentación es inmejorable y la pinta de la tarta, alucinante!...felicidades por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Que manos tienes, todo te ha quedado genial. La tarta tiene una pinta exquisita y los compañeros de tus hijos seguro que han alucinado con las galletas. Por cierto ya hice los bollitos de poolish de yogur y quedaron genial. Los publiqué el otro día.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, lo sabes, el punto de inflexión son los niños.

    Lo único que pido es no acabar con nuestra tradición, pero lo bueno claro, reunión familiar, los dulces, etc. De los que ya no están ya nos acordamos todo el año, no creo que haga falta ir en un día en marabunta a los cementerios, pero bueno, lo respeto.

    Y lo único que no me gusta de la anglosajona es que una vez usadas las calabazas muchos las tiran, es una pena!.

    Pues veo la tarta bien Lidia, podía estar mejor?, como todo, claro, pero está bien. Y esas galletas... qué mano tienes!!

    Un saludo y que pases feliz Hallooween.

    ResponderEliminar
  4. Cómo te lo has currado, qué maravilla!!! tus niños estarán encantadísimos!!!

    ResponderEliminar
  5. Essa tarte ficou linda,adoro tartes de queijo.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que artista eres, te ha quedado perfecta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, la tarta genial!! y las galletas..., quién fuera compi de tu nena!!!jajajaja!!! En cuanto a las tradiciones, opino igual que tu, que cuando hay niños en casa, cualquier fiesta que haga que ellos disfruten, la quieres celebrar con ellos, da igual el origen que tenga!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué puesta en escena más ideal!! Hoy más que nunca atrapada entre telarañas,ejejej.

    ResponderEliminar
  9. Que halloweneras estais todas. La tarta te ha quedado de cine y porque tu cuentas todos los problemillas, sino no nos enteramos.

    En el cole de tus hijos te harán la ola no????.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Yo soy más tradicional pero a esta tarta no se le puede decir que no. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanta la tarta, original y riquisima seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Si me vas a dar una trocito de tarta de esta, que tiene muy bunea pinta, por supuesto trato. Bs

    ResponderEliminar
  13. bueno, bueno si la tarta me gusta las galletas divinas
    besos

    ResponderEliminar
  14. Jiiiiiiiiiiiii....jiiiiiiiiiiiiiiii....pum, pum, puuuummmm, toc, toc, toc....pummmmmmmmmm!!! te...rro...ri...ca....men.....teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.....Perfectaaaaaaa....!!!! Me encanta, ya te lo dije en privado...excelente tarta y puesta en escena....!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que rica! te ha quedado nuy vistosa , mi mujer seguro que no se acercaba con el miedo que les dan las arañas!jejeje Bueno yo elijo trato sin dudarlo! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  16. Yo veo la tarta estupenda y las galletas no te digo na.. Los niños habean flipado. Yo tambien le hecho unas galletas para los amiguitos del mio. Besos

    ResponderEliminar
  17. No me acordaba que hoy es la noche del horror.....en mi casa estamos de celebracion de cumpleaños y si puedo nos iremos a ver el ambientillo por ahí.....
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Asi celebras halooween como dios manda..te quedo todo de lujo! un beso

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Es increíble las presentaciones que tienes, me gustan todas!!.
    Yo estoy empezando esto de los blogs. Pasaros quien queraís.

    http://cocinecondavid.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Genial la tarta!! Me relamo los labios con la pasada de foto! :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. una tarta super !!! me encanta la decoracion hallowen un besote i que lo paseis super !!

    ResponderEliminar
  23. Lidia, la tarta tiene que estar exquisita, buenisima....pero hija mia, la decoración, la puesta en escena es total, insuperable...realmente perfecta.
    Besitos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  24. Lidia que maravilla de tarta y de decorado!!!, y las galletas una pasada. Menudo trabajo has hecho. Feliciades porque está impecable y que tengas un buen Haloween!!!. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Lidia, te ha quedado estupenda!!!
    Los defectos ni se notan... otro día no los cuentes y no pasa nada... jajjajaja.... somos demasiado honestas!!!
    Me han encantado las telarañas....
    Y tu producción empieza a superarme... bueno, no se... no te imaginas todo lo que he preparado hoy....
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  26. Te quedó realmente impresionante...y un escenario precioso.Besos

    ResponderEliminar
  27. todo muy bonito y rico seguro, la presentación: 10!

    ResponderEliminar
  28. Pues yo veo la tarta perfecta chiquilla y las galletass monísimas, los compis del cole estarán encantados contigo
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Todas estas fiestas lo que tienen es que son muy comerciales, de cara a vender más, pero es cierto cuando hay niños en casa muchas cosas cambian y seguro que tus niños estos días están disfrutando con sus disfraces y todos los dulces que les hace su mami.
    Seguro que la tarta está terroríficamente deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Lidia que pasada de tarta y el decorado ya ni te cuento, qué artista eres! Por cierto que aunque esyte año no he celebrado Halloween me encantaría echarle bocado a la tarta...
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Tienes todita la razón. El recuerdo que tengo yo de este día es triste y también tétrico así que está muy bien que los niños ahora lo disfruten a tope y de paso también nosotros. Me gusta tu tarta porque es alusiva pero no repulsiva como algunas cosas que se ven por ahí y encima tiene que estar buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues pese a ser un molde grande que la cobertura se haya rebelado a la hora de hacer la tarta yo la veo espectacular.
    Ademas tiene que estar de muete relentaa ummmm un buen caxo me comia ahora antes de irme a trabajar esto si que es endulzar el dia.
    Las gallletas preciosisimaaaaas seguro que los compañeros de tu peque no dejarian de hacerte la ola to tambien le hice unas pocas al mio y a mi sobrina pero no me ha dado tiempo de publicarlas.
    Bicos mil wapaaaa.

    ResponderEliminar
  33. Muy rica esta tarta, he preparado esta tarta hace unos días y nos ha encantado.Y seguro que los peques estuvieron encantados con estas galletas monstruosas jejeje
    BEsos,
    palmira

    ResponderEliminar
  34. Menuda decoración que te has marcado para la tarta, es una pasada. Ha quedado de matrícula de honor. La tarta también ¡eh!

    Y las galletas, wow. Qué suerte la de tus hijos. Seguro que fardaron mogollón.

    Bss

    ResponderEliminar
  35. Pues a mí me parece que te ha quedado de lo más apañá, además en el estómago siempre es de noche. Besos

    ResponderEliminar
  36. que atrezo más chulo, me encantan los candelabros, el cake stand, una pasada. Y bueno la tarta al final la "defendiste" bastante bien ehh !!

    Besos Lidia

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe