MANZANAS RELLENAS DE ARROZ CON LECHE

lunes, noviembre 28, 2011

La idea de rellenar estas manzanas la había visto ya en varios blogs, aunque siempre con manzanas asadas, que a mi no me gustan mucho, así que decidí ponerlas crudas. Además quería probar el arroz con leche con compota de manzana, ya que mi familia alemana, o, mejor dicho, la de mi marido, me comentaron que ellos tomaban el arroz con leche con un poco de compota de manzana por encima. Además le he añadido un poco de azúcar moreno, que he gratinado un poco en el microondas. El postre ha resultado delicioso, y lo mejor es que al acabar el arroz con leche te sigues comiendo la manzana, que, aunque cruda, es muy fácil de sacar con la cucharilla.

No quiero dejar de participar en el concurso que propone mi amiga Mar, de La cocina de Mar, que trata de recetas navideñas o propuestas para la Navidad, así que pienso que este postre puede ser una buena propuesta para terminar una de las muchas comidas navideñas que se avecinan.






INGREDIENTES:
  • Para el arroz con leche:
  • 1 litro de leche entera
  • 150 ml. de nata para montar
  • 1 palito de canela
  • 220 gr. de azúcar
  • 1 vaso de arroz
  • Manzanas tipo Marlene (las que queramos rellenar, yo he rellenado sólo dos, pero me han sobrado cinco cuencos medianos más, así que perfectamente con estas cantidades podéis rellenar hasta ocho manzanas)
  • Para la compota de manzana:
  • Los trozos de manzana que saquemos del interior de éstas.
  • Mantequilla
  • Zumo de limón
  • Azúcar (más o menos el mismo peso de la pulpa de las manzanas)
  • Azúcar moreno para decorar


PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar el litro de leche, junto con la nata y el palito de canela. En otro cazo ponemos el arroz y cubrimos con un poco de agua, lo suficiente para que lo cubra todo, y ponemos al fuego hasta que el agua se consuma, cuidando de que no se nos pegue el arroz. Cuando la leche esté caliente y el arroz haya absorbido todo el agua, añadiremos éste a la leche y dejamos a fuego lento.

Mientras tenemos la leche y el arroz al fuego, cortamos la parte superior de las manzanas y vamos sacando la pulpa, dejando sólo una fina capa de manzana, la suficiente para que se sustente. Ponemos esta pulpa (desechando la parte del corazón) en un cazo, añadimos azúcar (el mismo peso más o menos que la pulpa de la manzana). También añadimos el zumo de limón. Dejamos al fuego medio hasta que la manzana se haya cocido y se deshaga, convirtiéndose en un puré, entonces añadimos una cucharadita de mantequilla. Sacamos y dejamos enfriar.

Mientras, nuestro arroz se estará cociendo en la leche, probamos y unos diez minutos antes de retirar añadiremos el azúcar. Dejamos que se termine de cocer el arroz y retiramos. 


Esperamos unos minutos a que se nos entibie el arroz con leche, y entonces rellenamos las manzanas con él.  Cuando vayamos a servir las manzanas ponemos un pegote de compota de manzana por encima y espolvoreamos un poco de azúcar moreno. Gratinamos en el microondas durante unos minutos y servimos.

Me parece muy buena propuesta de cara a las próximas fiestas navideñas. Ya que tiene muy buena presentación, y además a muy poca gente no le gusta el arroz con leche, así que será un triunfo asegurado.
Lidia.

También te gustará

54 comentarios

  1. OH LIDIA ...que preciosidad de presentación las manzanas rojas y el arroz con leche dentro me ha encantado ...es uno de los postres que pondré dentro de unos dias ...si Blancanieves viese estas manzanas ...NO COMERIA LA DE LA MALVADA BRUJA ...JAJA ....preciosas fotos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Es una manera preciosa de presentar el arroz con leche, sobre todo para las fechas que se acercan :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues seguro que este postre estaba pa'tirar cohetes, madre mia que pinta más rica. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea, y vistas así son mucho más apetitosas. :)

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo, con un ambiente muy muy navideño.

    Besos y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Lidia ,que original ese arroz con leche ,tiene una pinta deliciosa y con esas fotos tan guapas apetece coger esa cucharilla y no dejar nada
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Espectacular, lidia !!, maravillosa receta, y preciosa, ¡qué presentación!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial.
    En Asturias es un postre muy habitual, y laborioso! pero así con la manzana en crudo... ideal, tengo que probar, más sencillo y encima fresco!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado con un aspecto delicioso. Yo he tenido ocasión de probarlas y me gustaron mucho... Espero que tengas suerte en el concurso. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Que bonita presentación y es muy original servir en la propia manzana.

    ResponderEliminar
  11. Que buen aspecto por favor si se me esta cayendo la baba encima del teclado!hummm suerte en el concurso! pásate por mi blog wapísima que estoy de celebración! Bssss

    ResponderEliminar
  12. Estaba ensimismada leyendo y de pronto veo que participas con esta receta en mi sorteo. ¡Genial! Tomo nota y suerte...
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonitas, qué presentación! ¡Me ha encantado! ¡Unas fotos de lujo! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. VAya Vaya y vaya, que original y que bueno debe estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea! Tengo que probarlo...y con otros rellenos cremosos seguro que también están muy buenas...

    ResponderEliminar
  16. Lo había visto con manzanas horneadas, pero así ha de quedar más refrescante.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea, nunca las habria visto con manzanas crudas, tomo nota. Cuanto aprendemos!!
    Una foto preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es una propuesta estupenda, las manzanas quedan preciosas y la decoración navideña muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que receta más original, y que bonita presentación! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  20. UMA RECEITA BEM ORIGINAL E COM UMA APRESENTAÇÃO 5*
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Lidia me gusta la receta la compota me pierde aunque en este caso es cruda da igual yo me pongo con ellas ya mismo y si que es verdad el queso con el arroz con leche esta pa chuparse los dedos
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  22. Que receta tan original, me encanta!!

    ResponderEliminar
  23. QUé fotos más lindas, y no me cabe duda que esta forma de presentar el arroz con leche es todo un éxito. Me llevo la receta! besitos

    ResponderEliminar
  24. A mi tampoco me va mucho la manzana asada así que me quedo con tu idea. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Muy ricas estas manzanas rellenas de arroz con leche, debe ser una delicia, además un magnífico postre, suerte en el concurso Lidia. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que es una gran idea, además de que queda muy vistoso
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Yo las hice pero como dices, asadas. Las tengo que probar así en crudo y con la compota, seguro que también están ricas. El aspecto se ve exquisito. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Caramba Lidia!! que puesta en escena más "divina" (que diria mi sobrina).. esas manzanas tan tentadoras, invitan a pecar y mordisquearlas más que a comerlas a cucharaditas.. Una combinación estupenda, una gran genialidad... Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Una idea fantástica la que nos has enseñado hoy!!
    Me encanta!
    Lydia.. eres la mejor!

    ResponderEliminar
  30. Lidia, que maravilla de postre. Ni que decir tiene que a mi el arroz con leche me priva y yo lo he probado con la manzana asada, pero de esta manera me parece que queda precioso presentado. Lo probaré. Un besin

    ResponderEliminar
  31. Lidia, que idea tan buena!!! eso de rellenar manzanitas con arroz con leche, que original!!

    La presentación queda espectacular y muy llamativa, tienes razón, para estas navidades es un postre muy resultón y de exito seguro!!!

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  32. Lidia, me parece una idea genial, seguro que está buenisimo el arroz con leche ahi dentro. Una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Lidia, pues menuda acierto. me encanta la receta, la presentación, las fotitos...Creo que además el arroz con leche combinado con la manzana debe ser delicioso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. qué bonita presentación y qué postre más original y rico!!
    Tomaré nota por si acaso.
    ¡cuánto mimo en cuidar todos los detalles!

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas manzanas, Lidia. Me gusta mucho el relleno de arroz con leche y la idea de ponerlas sin asar. Todo un acierto.
    Suerte en el concurso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Eso tiene que estar delicioso de verdad de la buena.
    Que rico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  37. Lidia, ¡increible postre!! nos has dejado con la boca abierta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. A mí tampoco me van las manzanas asadas, y este postre me va a encantar, aparte de lo vistoso que queda tienen que estar buenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Tienen una pinta deliciosaaa!!!
    Y muy navideña! Ñam!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado tu idea, además de ser una presentación fabulosa a mí tampoco me gustan las manzanas al horno, asíq ue ya no tengo excusa! :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Estas manzanas rellenas si que son originales, me encantan!!!
    Muchisimas gracias por tus comentarios, me alegra que te guste lo que hago, a mi lo tuyo me encanta.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Por Murcia no lo he visto nunca, pero me parece una idea genial...se ve super apetecible! uhn besico y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  43. Me parece una idea muy original Lidia, además tienes razón, a casi todo el mundo le gusta el arroz con leche, así que con las manzanas me parece una mezcla perfecta. Has montado una mesa preciosa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  44. Qué bonitas y originales!! me han encantado..
    bicos

    ResponderEliminar
  45. Qué receta tan original, yo no había visto nunca esta combinación, ni en crudo ni con las manzanas cocidas. Que fotos más bonitas te han quedado. Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hala! que buenooooo!. El arroz con leche me vuelve loca, he llegado a pedirlo despues de comer paella ¡que bruta!. Yo tampoco he sido fan de la manzana asada pero chica! ultimamente he probado una compota (que se podria hacer solo con manzana) que me ha enamorao. A ver si puedo prepararla para que la veais

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Espectacular tanto la receta como la presentacion.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  48. Me encantan todos los postres con manzana y el arroz con leche me priva, así que para mí este postre es todo un lujo. Además le has dado un presentación de 10.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  49. Que ricas y originales, me parecen maravillosas!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  50. se ven estupendas pero te cambio el relleno, no me gusta nada el arroz con leche!! crema, con zumo etc:))) bss

    ResponderEliminar
  51. Si es que cuando te crees que ya has visto todo te encuentras con esta delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  52. una muy buena idea este arroz con leche dentro de la manzana
    beso

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe