BERENJENAS RELLENAS DE RAPE Y LANGOSTINOS

martes, julio 05, 2011



Ahora están las berenjenas en su mejor momento, y por eso tenemos que aprovechar los productos de temporada. Estas berenjenas son muy especiales para mí porque formaron parte de mi menú de boda (estas en concreto no, estas son del otro día, ja,ja, las otras hace ocho años y medio que nos las comimos). Habitualmente las preparo con carne pero esta vez me apetecía comerlas así, y ya no recordaba los buenas que están, mucho más que las de carne y más ligeras.

INGREDIENTES (con las cantidades que os pongo comimos 8 personas, algunos repitieron ración):
  • 7 berenjenas medianas
  • 3 colas de rape (eran congeladas)
  • 1/2 kilo de langostinos (congelados)
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado
  • Para la bechamel:
  • 1/2 litro de leche
  • 30 gr. de harina
  • 30 gr. de mantequilla
  • Nuez moscada
  • Sal
PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos por la mitad las berenjenas, hacemos unos cortes dentro y ponemos en el horno a 200º durante 20 a 25 minutos.
Mientras, cocemos las colas de rape y los langostinos. Cortamos el rape en dados y pelamos los langostinos, también los troceamos, reservamos.
Cuando las berenjenas estén listas sacamos su carne y reservamos también, dejando la piel también reservada para después rellenar.
En una sartén ponemos la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que esté transparente, entonces añadimos la carne de las berenjenas, el rape y los langostinos y tenemos en el fuego unos cinco minutos hasta que se integren todos los sabores, reservamos.
Ahora preparamos la bechamel, para ello, ponemos en una sartén la mantequilla, cuando se haya derretido añadimos la harina y dejamos que se tueste un poquito. Entonces calentamos la leche en el microondas y vamos añadiendo poco a poco a la sartén, sin dejar de remover con unas varillas. Cuando hayamos conseguido una mezcla sin grumos ponemos la sal y la pizca de nuez moscada.




Ahora rellenamos las berenjenas con la mezcla de rape, langostinos y berenjena, echamos por encima la bechamel hasta cubrirla y después le pondremos el queso rallado.
Ahora metemos en el horno y gratinamos hasta que se dore un poquito. Sacamos y servimos. 
Una de las muchas ventajas de este plato es que podéis tener preparado con antelación y luego ponerlo a gratinar en el último minuto. Así que si aún no las habéis probado con este relleno ya estáis tardando.


*Fotografías actualizadas a  05-01-2021




También te gustará

49 comentarios

  1. ohhh, qué lujo de berenjenas, con lo que me gusta a mi el rape, estas caen prontito que tengo berenjenas por un tubo, besines

    ResponderEliminar
  2. Y yo rellenándolas siempre con carne...
    Hay que variar, aunque nunca se me hubiese ocurrido rellenarlas de pescado y marisco, debe ser absolutamente deliciosos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!! Me encantan todos los ingredientes, combinados con berenjenas, vaya vicio!!
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca las he probado rellenas de pescado!!! Qué buena idea, me apetece mucho!!! un besote

    ResponderEliminar
  5. jajaja anda que si llegan a se la de tu boda uff no serían de temporada jeje

    curisoamente el otro día comentaba que nunca habia hecho nada con rape, a si que es una buena forma de usarlo y con el quesito.. tienen una pinta deliciosa¡¡

    las apunto..

    muchos besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡Buenísimas!!!!! Lidia te han quedado de lujo con el pescado tienen que ser la reoca de ricas. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricoooo!!! tiene que estar increible. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Menú de boda talmente. Claro que al ser lo mas caro del congelado se ase mas asequible. Por lo pronto te copio la receta. Como tiene pescado triunfo seguro en mi casa. Um besito.

    ResponderEliminar
  9. Con rape no las he rellenado nunca, ¡menuda delicia!. Me ha encantado este plato.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Pues así, nunca las he rellenado, pero es una opción riquiiiisima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan con jamón y langostinos! EL rape no es mi fuerte... Bss.

    ResponderEliminar
  12. que buenas deben estar con ese relleno estas berenjenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rica combinación, uhmmm, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las berenjenas de todas las maneras, pero asi rellenas es todo un lujo de plato.

    bicos

    ResponderEliminar
  15. que buen relleno, me encanta, me lo anoto para cuando tenga berenjenas en la huerta

    ResponderEliminar
  16. Qué ricoooo!!!! Con el hambre que tengo ahora... si me da tiempo me acerco a mercadona y compro lo que hace falta y para la cena las hago ñam ñam!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón de pescadito estan más ricas, claro que este relleno es un lujazo. y porque siempre las hago de carne?, pues las próximas tan ricas como las tuyas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Lidy guapa,me encanta el plato y me apunto la receta,fijaté que yo también tengo la receta de hoy con berenjenas,te la cambio por la mia jaja.Yo aveces las he rellenado con carne,pisto y atún están muy buenas pero no lo habia visto con pescado y langostinos con tu permiso me las voy a preparar un día y me dices como lo he hecho ¿vale guapa?Te mando como siempre un montón de besos a SALOBREÑA.

    ResponderEliminar
  19. Chiquilla, que delicia!!!!!!!!!!! La verdad es que me parece riquisima la receta de hoy! Nunca las he rellenado con rape, cuando lo rellene con pescado, siempre las hago con merluza, pero me apunto tu receta

    Besotes muy grandes

    ResponderEliminar
  20. hoy te has lucido, esta comida es de superlujazo eh? que buena tiene que estar, que la disfruteis. Besitos

    ResponderEliminar
  21. que buenas deben estar así las berenjenas, y pensar que yo siempre las relleno con carne.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Toma ya relleno original!!! No soy de pescado, pero así camufladito genial!
    Sitos

    ResponderEliminar
  23. Que ricas berenjenas Lidia!!! Este no es plato de diario, de domingo, de celebración, una delicia, ahora que es temporada, vale la pena aprovechar. Todas las verduras con pescado son muuuyyy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Lidia, esta mañana he intentadodejarte un comentario pero el despiadado Sr Blogger me ha echado a patadas pero me ha gustado tanto este plato que vuelvo aún a riesgo de volver a ser humillada...

    A ver si tengo más suerte.

    Ah...y demuestra un poco de piedad con tus recetas que nos tienes aquí babeando todo el día.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  25. siempre las he rellenado de carne o de pisto que quedan muy ricas, pero así con rape y langostinos estarán de muerte me encantan cualquier día las preparo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. En casa no nos gustan las berenjenas, pero probare con calabacines.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Una idea genial, esto tengo que hacerlo el fin de semana!
    Por cierto, me hizo gracia lo de tus compras... yo es que ya ni voy de compras, entro en Amazon y venga... tengo que dejarlo de verdad!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las berenjenas rellenas (bueno y sin rellenar). Esta combinación es tan apetecible que en cuanto pueda las pruebo, ah, y sabiendo lo que significan para tí, brindaremos por vosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Ocho años y medio y las berenjenas todavía por el mundo, jajajajajajajajaja.
    Bromas aparte, se ven deliciosas. Y diferentes.
    Me han gustado.
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. Un relleno delicioso para las berenjenas que me encantan. las probaré con este relleno que tiene que estar exquisito. Bsssssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Pues este relleno no lo he probado nunca, pero no voy a tardar ¿eh? que me encantan las berenjenas y esas te han quedado con una pinta muy buena y relleno de lujo!! Un beso

    ResponderEliminar
  32. En casa nos gustan mucho las berenjenas rellenas a ver si pruebo las tuyas porque siempre las rellenamos igual de atún y hay que ir cambiando, un beso.

    ResponderEliminar
  33. ay que pinta tiene todo lo q preparas, esas berenjenas deben estar exquisitas y con el quesito x encima mmmmmmmm un manjar

    ResponderEliminar
  34. Me gustan las berenjenas rellenas de carne, de pescado, de champiñones o de lo que sea.
    Con rape y langostinos se ven muy buenas y la verdad que más ligeras que las de carne lo son.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. es de las recetas que me encantan y como tu dices se pueden hacer con antelación


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, un relleno muy original.

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. con pescado no las he rellenado nunca, bueno sólo con atún pero tienen que estar de lujo.
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  38. Desde luego tienes razon......!son de menu de boda!, que ricas y jugosas se ven, me gusta para una de mis cenitas, besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Con lo que me gustan las berenjenas....y con este relleno mas aun!!.....que delicia!!....me encanto!!...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  40. Y luego dicen que en las bodas no se come tan bien. En la tuya fue un señor ágape. Con estas berenjenas quedas bien en cualquier lado, y si cambias la bechamel por velouté, más ligeras todavía... Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Un relleno delicioso que no he puesto nunca en berenjenas!! tienen que quedar de bandera!! un beso

    ResponderEliminar
  42. Esas berenjenas tienen que tener un sabor excelente ,a mi me encanata el pescado asi que las veo superiores
    besinos

    ResponderEliminar
  43. La receta rica rica. las fotos lo dicen todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Las berenjenas me encantan, y tiene una pintaaaa....buenisima, besos

    ResponderEliminar
  45. Niña, yo he leído langostinos y me he puesto feliz, que ricas por favor, quiero una enterita, pero por no poder me apunto la receta!!

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  46. Coincido contigo en que lo buenas que están.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola, tengo una duda: el rape y los langostinos se hacen hervidos???
    Pienso hacer esta receta me ha encantado!!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  48. Anónimo, sí que se cuencen un poco en agua hasta que cambien de color, no en en exceso, ya que luego se añaden en el sofrito. Espero que te gusten, están riquísimas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Exquisita receta Lidia!! Tu blog me ha gustado mucho y ya te sigo. Me gustaría invitarte a que visitaras el mío, aunque soy nueva y tengo pocas recetas todavía, pero a lo mejor te gusta y te quedas a acompañarme. Muchas gracias.

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe