TORRIJAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA

viernes, abril 15, 2011

Fotografías actualizadas a 05-04-2020

Bueno, hoy es Viernes de Dolores, y estamos a las puertas de la Semana Santa, así que vengo con otra receta típica pero renovada, torrijas rellenas de crema pastelera, la idea la vi el año pasado en el blog de Ana en la cocina (Menorcana) , y entonces compré los canutillos, pero han estado en su paquetito hasta ayer que fue cuando me decidí a prepararlas. Ella las preparó con crema de naranja, pero yo he preferido hacerla con crema pastelera que se que nunca falla. Así que esta receta se la dedico a todas las Dolores, y, en especial a mi madre, que, aunque todo el mundo la conoce como María, en realidad se llama Mª Dolores. No hace falta que os diga lo buenas que están estas torrijas, yo creo que la foto habla por sí sola.



INGREDIENTES:
  • Para las torrijas:
  • 10 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 1/2 litro de leche
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 palo de canela
  • Peladura de limón
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva suave para freir
  • Azúcar y canela para rebozar
  • Para la crema pastelera:
  • 3 yemas
  • 200 ml. de nata
  • 200 ml. de leche
  • 125 gr. de azúcar
  • 1 palo de canela
  • Peladura de limón
  • 35 gr. de maizena

PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo el medio litro de leche, junto el azúcar, la rama de canela y la peladura de limón y hervimos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras preparamos la crema pastelera. Reservamos la mitad de la leche y la otra la ponemos junto con la nata, el azúcar, la rama de canela y la peladura de limón. Cuando hierva retiramos del fuego y añadimos las yemas de huevo y batimos enérgicamente. Después añadiremos la leche junto con la maizena que habremos disuelto bien en ella, y ponemos al fuego hasta que la crema espese. Ponemos esta crema en una manga pastelera y reservamos.

Cuando la leche de empapar las torrijas esté fría vamos metiendo las rebanadas de pan de molde de una en una, entonces las pondremos sobre papel de aluminio y con la ayuda de una espátula las prensamos, ponemos encima un molde de canutillo (no os he puesto la foto, pero podéis pinchar en el enlace de Menorcana y veréis un paso a paso donde está todo muy bien explicado) y nos ayudamos del papel de aluminio para enrollarlo. Pasamos por el huevo batido y freímos en abundante aceite de oliva hasta que se dore por todos los lados. Sacamos y escurrimos sobre papel absorbente.
Dejamos enfriar  y quitamos el canutillo, rebozamos en una mezcla de azúcar y canela. Y después rellenamos con la crema pastelera.




Esta es de las recetas que sabes que nunca te van a defraudar porque están de lujo. Así que no os resistáis y preparadlas. Los canutillos no son difíciles de encontrar, y el precio de cuatro ronda los cuatro euros, además después no ocupan mucho espacio en la cocina.

Y para los que empiecen hoy sus vacaciones les deseo una feliz Semana Santa.




También te gustará

20 comentarios

  1. Alaaaaaaaaaa que riquísimas. Así no las he probado yo nunca.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Lidia por dios que ricas yo así no las he probado nunca y se ven de vicio.

    Qué pases feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ñam Ñam que delicia de torrijas rellenas, s eme hace la boca agua! besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Lidia, estas torrijas son una delicia, que cosa mas rica!!! Nunca las he comido de esta forma. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Torrijas y crema, doble delicia. Riquisimas. Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen, se ven deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Unas torrijas muy originales y ricas, me las comería ahora mismo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Riquísimas, con lo que nos gustan las torrijas en esta casa, madre mía! y yo que me compré los cucuruchitos y no los canutillos, vaya hombre!
    Te han quedado genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Qué idea tan buena...
    Tengo que hacerlas así, esto es como los fartons pero mejor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lidya, menudas torrijas, que forma de poner los dientes largos.......jajajja.......y con su cremita, .....Ay Dios mio!!!!!, vamos que no le pego un bocao, porque tengo el monitor y me voy a dejar los dientes pegaos en él, jajja, te han quedado estupendas y riquisimas, feliz fin de semana y besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, vengo a contestarte a tu pregunta y me he quedado impresionado con esas torrijas con lo que a mi me gustan, y estas más todavía con crema pastelera, joo que ricas para desayunar, ahora mismo no te dejaba ni una sana. Bueno, a lo que iba, que el concentrado de tomate lo venden en mercadona, está al lado del tomate frito, por lo que la madre de María me ha contado es algo que se usaba antiguamente para los guisos y ahora está casi en deuso pero tiene un intenso sabor a tomate y color rojo impresionante y por eso nos encanta para esta receta.
    Espero haber podido ayudarte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. que buenas yo nunca las he probado rellenas y presiento que tienen que ser un vicio


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Eso tiene que ser pecado mortal, que buena pinta, con lo que me gusta las torrijas encima con crema pastelera, te prometo que se me cae la baba.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Qué forma más original de hacer las torrijas, buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Realmente deliciosas,madre mia que ricura¡¡¡tomo nota tengo que hacerlas.¡¡¡¡¡
    Mil millones de besitos y buen fin de semana cielo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Lidia, ya te digo que estos vasitos me dejan con ganas de ponerme ahora mismo a hacerlos. Los había visto alguna vez, pero el relleno y el frostin de queso me parecen una mezcla maravillosa. Me ha encantado esta receta y la voy a probar con toda seguridad.
    Quedas apuntada para el concurso y te agradezco muchísimo tu original aportación.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. De nuevo un postre delicioso... Eres increible!!!!, me encanta todo lo que cocinas...

    ResponderEliminar
  18. Este postre tiene que estar de muerte. Me lo apunto ahora mismo.
    Estos días he comido por Andalucía unas torrijas con miel de quitar el hipo. ¡Qué cosas más ricas cocináis por esas tierras!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe