NATILLAS CASERAS DE VAINILLA

domingo, abril 10, 2011



Y para terminar la semana otra receta fácil, y muy adecuada también para esta época de Cuaresma, las natillas. Éstas las he aromatizado con esencia de vainilla, pero lo podéis sustituir por una rama de canela, o por azúcar vainillado, como más os guste. Con estas cantidades me han salido tres cacharritos como el que veis en la foto.

INGREDIENTES:
  • 1/2  litro de leche entera
  • 3 yemas de huevo
  • 150 grs. de azúcar
  • 1 cucharada sopera de maizena
  • 1 peladura de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Canela molida para decorar
  • Galletas tipo María
PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar la leche, dejando un vasito reservado, con la peladura de limón y la esencia de vainilla.
En el vasito que hemos separado vamos echando las yemas y la cucharada de maizena. Integramos con un batidor de mano de varillas.
Cuando se haya calentado la leche que tenemos al fuego le incorporamos el azúcar hasta su completa disolución. Después vamos añadiendo la mezcla poco a poco e integrando con el batidor de mano. Cuando haya cuajado apartamos del fuego y servimos en cuencos individuales.
Adornamos al gusto, yo lo he hecho con una galleta y con canela en polvo.
Se trata de una receta muy sencilla de preparar, mucho más fácil que los preparados de natillas que podamos encontrar en cualquier supermercado, pero con la diferencia de que aquí sabemos todos los ingredientes que lleva,  y eso nos da mucha tranquilidad, ¿no creéis?.
 
*Post y foto actualizados a 28-03-2021


También te gustará

32 comentarios

  1. Y caseritas, lo mejor de lo mejor.
    Que ricas!
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Un dulce que nunca falla, Lidia! Besitos de domingo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan son el postre ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un postre de cuaresma de feria de verano de todo tiempo…….que ricas están…..un beso

    ResponderEliminar
  5. Lidia que ricas las natillas asi fresquitas para estos dias de calor entran de maravilla
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  6. Hola Lidia, crema catalana si he hecho, pero natillas caseras no conocia la receta. Gracias por compartirla. Tienen una pinta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Anda que no se nota la diferencia entre las caseras y las compradas, guapa... Estas se ven deliciosas... y me has recordado que hace SIGLOS que no las como, ¡tengo que hacer tuneo para diabéticos ya mismo!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  8. ricas, como las de toda la vida que a mi me encantan


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado riquísimas!!! Me gusta mucho todo lo que veo por aquí. Me quedo de seguidora.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que natillas mas ricasss, donde esten unas buenas natillas caseras que se quiten las que se comprannn!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Caseras y bien fresquitas que ricas están.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Riquísimas estas natillas. Mira que me gustan y nunca las he hecho con sabor a vainilla. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lidia que natillas más buenas, son las mejores para mi.

    Lidia la Kedada es solo para conocernos y hacernos unas fotos junt@s y solo tomar un café.

    ResponderEliminar
  14. Natillas caseras las mejores!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. A mi padre le encantaban...era una de sus recetas favoritas. Te han quedado muy buenas.

    Buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustan más con vainilla que con canela, Dónde vas a parar... ;-)
    Te quedaron ideales.

    ResponderEliminar
  17. Natillas y caseras, que más podemos pedir.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. Ricas ricas y faclisimas de hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno, no paras de hacer cosas riquisimas,
    estan de lujo y lo mejor de todo caserassssssss.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este es uno de mis postres preferidos y a ti te ha quedado estupendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Qué buenas, recuerdo en casa de mi madre ella las hacía mucho, mi padre como andaluz exagerado que es, le decía que le tenía que hacer la bañera llena de natillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que ricas las natillas caseras, con lo que nos gustan en casa. Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Hummm...las natillas caseras son tannnnn buenísimas que no comería otra cosa!!

    Mil gracias por tan deliciosa receta.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  24. me llevo un cuenquito, vale??
    besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Pues no soy mucho de natillas, la verdad, sin embargo a mi marido, le encantan, yo, casi me quedo mejor con la pizza de hojaldre de más abajo porque me encanta , además, el hojaldre del Lidl también es el que uso yo, sale estupendo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Dame un cuenquecillo mujer, uyyy y encma casera.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las natillas!! y estas se ven buenísimas :)
    Un abrazo

    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Yo como últimamente llego con retraso a los comentarios y es que no suelo entrar a menudo, ya sabes porque..........las natillas riquisimas, en casa nos chiflan y las tuyas tienen una pinta........buenisima, besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Lidia!!! He hecho las natillas siguiendo tus pasos, y.... han salido sabrosiiiiiiiisimas!!!!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Mar, me alegro de que te hayan gustado, la verdad es que es un postre fácil y muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe