SUSPIROS DE MERENGUE

domingo, enero 02, 2011

Espero y deseo que hayáis empezado el 2011 con muy buen pie. Por mi parte lo he acabado como lo empecé: en la cocina. Mañana  es el cumpleaños de mi hijo Hugo (3 aaaaaaaaañññññññññññosssss) y hoy celebramos su cumple y he preparado algunas cosillas, entre ellas la tarta (mañana os la pondré). Estos merengues hace tiempo que los hago, y ya me habían pedido que pusiera la receta en el blog, así que aquí están.

INGREDIENTES:
  • Claras de huevo (no pongo número, podéis utilizar las que os sobran de otros postres o comprarlas pasteurizadas)
  • 50 gr. de azúcar glass por cada clara de huevo
  • Un chorreoncito de zumo de limón
  • Una pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Utilizaremos una batidora de varillas. En el bol (que tiene que estar completamente limpio y seco) echamos las claras, una pizca de sal y el zumo de limón. Empezamos a batir hasta que veamos que adquiere consistencia, por lo menos 10 minutos, después iremos añadiendo poco a poco el azúcar glass en forma de lluvia, sin dejar de batir, y seguiremos batiendo hasta que pongamos boca abajo el bol y no se nos caiga el merengue (hay que tener mucha paciencia, yo lo he tenido unos 20 minutos más).
Después introducimos en una manga pastelera y vamos haciéndoles la forma de suspiro sobre papel de horno en la bandeja. Introducimos en el horno a 100º durante una hora aproximadamente. Cuando veamos que se despegan bien del papel es que ya están hechos.
Perdonadme por poner otra receta dulce, porque  estas alturas los niveles de glucosa en la sangre ya los tendremos por las nubes. No os paséis.
Lidia.

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe