DEDOS DE BRUJA

lunes, octubre 25, 2010


Semana de Haloween y nada mejor para comenzarla que con estos dedos de bruja. Hace tiempo que llevo viendo en los foros y en los blogs esta receta, aunque no había tenido todavía ocasión de hacerlos, estaba esperando a que llegase esta semana. Se trata de unas galletas de mantequilla con un toque de mermelada y coronando el dedo, en forma de uña, una almendra.

INGREDIENTES:
  • 100 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 gr. de harina
  • Almendras crudas peladas
  • Mermelada de color rojo o similar (en mi caso puse mermelada de moras)
PREPARACIÓN:

Mezclamos en un bol todos los ingredientes menos la harina, y batimos. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes vamos añadiendo poco a poco la harina, hasta conseguir una masa.

Envolvemos la masa en papel film y metemos en el frigorífico durante media hora. Después lo sacamos y vamos cogiendo trocitos con los que simulamos un dedo. Hundimos un extremo y ponemos la almendra dentro, con un cuchillo hacemos unas líneas simulando los nudillos.

Metemos en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 20 minutos. Sacamos del horno, retiramos la almendra y pintamos con la mermelada el hueco, simulando la sangre, volvemos a pegar la almendra y dejamos enfriar sobre una rejilla.

¿A que son terroríficos?.
Lidia

También te gustará

2 comentarios

  1. Que galletas más originales, me han gustado muchisimo.Con tu permiso, las tengo que hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas galletas corren como la pólvora por los blogs de Internet en Hallowen. Estan muy buenas aunque a los niños les da como "asquillo", no saben lo que se pierden. Un beso.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe