CANUTILLOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA PASTELERA

sábado, octubre 16, 2010

Mucha gente de la que me conoce ya ha probado estos canutillos (ya los he hecho bastantes veces), y la verdad es que todo el mundo coincide en lo mismo: ¡están más buenos que los de la pastelería!. Pero lo mejor es, como casi todas las recetas que pongo, lo fácil que es hacerlo. No es difícil encontrar los moldes para conos en cualquier ferretería o tienda especializada, además a un precio muy económico (sobre los 3 euros el juego de 6). La receta la vi por primera vez en el blog Las recetas de mamá, blog que recomiendo encarecidamente, ya que es de los mejores que podemos encontrar en la red, y ahora que se acercan las Navidades podéis comprar su libro que sale a la venta el día 25 de octubre.

INGREDIENTES:


• 1 lámina de hojaldre rectangular ( yo suelo utilizar la del LIDL, pero os aconsejo comprarla el mismo día que los vayamos a hacer, en los refrigeradores de los super se conseva a la temperatura ideal para manejarla)

• 4 yemas

• 250 ml. de nata

• 250 ml. de leche

• 150 g de azúcar

• un palo de canela

• la cáscara de un limón

• 40 g de maizena

• 1 huevo batido para pintar los conos

• azúcar glass para decorar



Preparación:

Se hacen tiras de de hojaldre de un centímetro de ancho con la ayuda de una regleta y un cortapizzas (la verdad es que para mí es más cómodo cortarlas con el cuchillo y los mido a ojo, no utilizo la regleta).

Con ellas se forran los moldes en forma de cono que hay para hacer el cucurucho con el hojaldre.

Cuando se tienen todos formados, se pincelan con huevo batido y se hornean a 180º hasta que están dorados. Se dejan enfriar y se desmoldan con cuidado para que no se rompan

Mientras tanto se prepara la crema pastelera: Se pone a calentar la nata y la leche (menos un vasito) con el palo de canela, la cáscara de limón y el azúcar. En el vasito de leche fría que se ha reservado, se disuelve la maizena. Cuando la leche empieza a hervir, se retira la canela y la cáscara de limón, se añaden las yemas y se bate enérgicamente. Se incorpora la maizena disuelta en la leche y se vuelve a poner a fuego lento, procurando que no llegue a hervir y batiendo hasta conseguir el espesor deseado. Se mete en una manga pastelera (yo lo meto en una bolsa de las de congelación, y luego le corto una puntita, para mí es más cómodo que con la manga) y se deja enfriar.

Cuando la crema se ha enfriado, se rellenan los conos con la ayuda de la manga pastelera (o bolsa), y antes de servir, se espolvorean con azúcar glass.

Sin duda la propuesta de hoy es ideal para sorprender a nuestros invitados.
Lidia.




También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe