MILHOJAS DE BERENJENAS CON QUESO DE CABRA

miércoles, septiembre 08, 2010



Hace ya algún tiempo que probé esta receta en un Restaurante y quedé fascinada con la intensidad de sabor. Se trata de uno de los platos incondicionales en mi cocina.

INGREDIENTES:
  • 1 Berenjena grande
  • 4 tomates para ensalada
  • 8 lonchas de jamón serrano
  • 1 rulo de queso de cabra pequeño
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de perejil
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:

Cortamos la berenjena en rodajas de medio centímetro de espesor. Las ponemos en un bol con sal fina para que pierdan su amargor. Por otro lado, cortamos los tomates en rodajas y los disponemos en un plato. Cortamos el queso de cabra en rodajas. Al final, para 8 milhojas, debemos obtener: 24 rodajas de berenjena,16 de tomate y 16 de queso de cabra.
El ajo, el perejil y tres cucharadas de aceite lo colocamos en el vaso de la batidora y batimos hasta obtener un aceite con sabor a ajo (también podéis preparar este aceite aromatizado en el mortero)
Una vez transcurrida la media hora, lavamos y secamos la berenjena, preparamos la plancha y ponemos unas gotas de aceite y sal gorda, y ponemos las rodajas en la plancha. Cuando estén listas las ponemos sobre papel secante. Repetimos la operación con los tomates.
Cada milhoja se monta de la siguiente manera: 1 rodaja de berenjena, encima una de queso de cabra y otra de tomate, repetimos con la berenjena, con el queso de cabra y con el tomate y terminamos con una de berenjena. A cada milhoja le corresponde una loncha de jamón serrano que colocaremos arriba. Rociamos el fondo de un plato con el aceite de ajo e introducimos en el microondas durante 30 segundos, para que el jamón se dore y el queso quede semi fundido. Antes de llevar a la mesa rociamos de nuevo con el aceite de ajo.
Para los entusiastas del queso de cabra, como yo, una delicia para el paladar.



*Post y fotos actualizados a 19/10/2020





También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe