MERMELADA DE HIGOS

miércoles, septiembre 22, 2010


Y aquí os propongo hoy otra mermelada, esta de higos, una fruta con un espacio de tiempo muy breve en los mercados. Así que aprovecharemos los pocos que quedan ya para preparar esta deliciosa mermelada, tanto para las tostadas como para acompañar con un rico queso.
INGREDIENTES:
  • 1Kg. de higos
  • 500 gr. de azúcar
  • El zumo de un limón
PREPARACIÓN:
En la mayoría de las recetas que he visto por Internet se pelan los higos, aunque yo ya la he hecho varias veces con piel, y la verdad es que el resultado es bastante bueno, por lo que si no queréis complicaros mucho podéis hacerla sin pelar los higos. Se lavan bien los higos y se abren por la mitad comprobando que no tengan ningún bicho. Vamos formando capas en la olla donde vayamos a preparar la mermelada, alternando los higos y el azúcar. Cuando completemos todo añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar unas horas, incluso toda la noche.
Al día siguiente ponemos a fuego lento hasta que alcancemos la textura de mermelada (podemos comprobar ésto metiendo un plato con un poquito en el frigorífico, mantenemos unos minutos y si al pasar el dedo se nos queda limpio es que ya estará, si, en cambio, vuelve a unirse la mermelada, es que necesita un poco más de tiempo).
Una vez hecha vamos introduciendo en los botes que tendremos esterilizados (Ya os puse un post de cómo esterilizar los botes). Ponemos boca abajo y dejamos unas 24 horas para que nos hagan el vacío.
A disfrutar de otra de las múltiples delicias que nos deja la naturaleza.
Lidia.

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe