ALCACHOFAS SALTEADAS CON JAMÓN

lunes, septiembre 27, 2010


Y para paliar los excesos del fin de semana hoy os traigo un plato con verdura, y a los que no os gusten mucho las alcachofas deciros que repetiréis, un plato rico, rico,..

INGREDIENTES:
  • 1Kg de alcachofas
  • 3 rodajas de limón
  • 150 gr. de jamón
  • Harina
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  • Sal
PREPARACIÓN:
Hervimos las alcachofas en agua con una cantidad generosa de sal. Añadimos también unas rodajas de limón para que no se oscurezcan. Las dejamos en el fuego hasta que estén tierna (ente 20 y 25 minutos), las escurrimos y las dejamos enfriar.
Pasamos las alcachofas por harina y huevo y las freímos ligeramente, sólo que se doren. Reservamos.
Cortamos el jamón en taquitos y lo freímos ligeramente con un diente de ajo laminado. Añadimos las alcachofas y las salteamos para que se mezclen todos los sabores. Dejamos 1 minuto más en el fuego y ya estarán listas para servir.
Un buen plato para iniciar a los niños en el apasionante mundo de las verduras.
Lidia 

También te gustará

2 comentarios

  1. Me gustan las alcachofas de todas las maneras imaginables. tu receta tiene muy buena pinta

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Es un honor para mi que una maestra como tú entre en mi blog y comente mis recetas. Estoy muy agradecida. Besos para tu hijo y para tí, seguiré aprendiendo de vosotros.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe