Limoncello

jueves, junio 10, 2010

Hoy os presento una receta un poco laboriosa, más por el tiempo que necesita que por otra cosa, pero ideal para esta época del año, sobretodo porque se toma bastante fría. Es un licor típico de Italia, y que, sin duda, habréis tomado en muchos restaurantes después de una comida copiosa.
INGREDIENTES:
  • 10 limones
  • 1 litro y medio de alcohol de 96 grados (es difícil de conseguir, en su lugar se puede utilizar vodka, aguardiente,..)
  • 1 litro y medio de agua
  • 750 grs. de azúcar
PREPARACIÓN:
Lavar muy bien los limones y pelarlos con mucho cuidado de no cortar la parte blanca. Introducir las cáscaras en un recipiente de cristal con boca ancha y cierre hermético, añadir el litro y medio de alcohol y cerrar. Guardar durante 15 días en un sitio oscuro.
A continuación poner a hervir el agua junto con el azúcar hasta formar un almíbar, cuando lo hayamos hecho añadimos el zumo de los diez limones. Guardamos en otro recipiente hermético durante 15 días.
Cuando hayan pasado los 15 días colamos el alcohol y desechamos las cáscaras. Mezclamos el alcohol con el almíbar. Volvemos a introducir en un recipiente hermético y esta vez lo guardamos durante un mes.
Después de un mes, colamos , y embotellamos en bonitas botellas.
Lo ideal es tenerlo en el congelador y meter también en el congelador la copa en la que lo vayamos a servir. También se puede tomar con mucho hielo.
Disfrutad de esta receta, y no olvidéis beber con moderación.
Lidia.

También te gustará

2 comentarios

  1. Después de ver tu propuesta de menú para nochebuena, me he venido a ver este limoncello. Me encantaría probarlo, la verdad es que el limoncello nos gusta mucho y nunca nos hemos parado a pensar en hacerlo en casa. A todo esto, con los limones que tenéis por allí, menudo trago más bueno con esa maceración!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA tengo una duda, le añades el zumo de los limones?, me explico es que en otros sitios yo he visto que no se lo ponen y hay esta mi duda, no va quedar demasiado acido? muchas gracias y ya tienes una nueva admiradora de tu blog.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe