BOMBÓN HELADO DE MERMELADA DE HIGOS Y MASCARPONE

viernes, septiembre 21, 2012

Tengo que anunciar que mi heladera ha muerto, tras casi un año y medio a pleno rendimiento la pobre no ha podido más y ya ha decidido pasar a mejor vida. La verdad es que no me costó muy cara, 20 euros, y la he amortizado bastante, aunque no se si la vida útil de un electrodoméstico así es esa o a mi me ha salido mala. No voy a reclamar a LIDL por ella, voy a empezar a ahorrar para comprarme el año que viene o el accesorio heladera de la Kitchen Aid o, bien, la heladera con compresor que se ha comprado Jose Manuel, Asopaipas, y que le está dando resultados maravillosos. Pues este helado iba a la heladera, un magnífico helado de queso mascarpone con mermelada de higos, pero al echar el mix en la heladera ésta no llegó  a arrancar. Así que improvisando se me ocurrió que podía preparar unos bombones helados, con cobertura de chocolate blanco. Y la improvisación fue no estupenda, sino lo siguiente. Realmente ¿apoteósico?. Genial. Sin palabras me quedo para describirlo. Aunque como la cantidad de helado era de un litro, con el resto, (pues sólo tengo cuatro moldes de helado) prepararé el helado, aunque no mantequé con la heladera, evidentemente, lo hice sin ella, y el resultado también fue estupendo, a lo mejor se debe a que llevaba el azúcar invertido y por ello no cristalizó nada, quedo muy cremoso. La receta base de este helado es la misma que usé cuando preparé mi primer helado con la heladera, el helado de mascarpone con pepitas de chocolate. Es una receta muy versátil que podéis usar con cualquier otra mermelada, fruta, chocolate o lo que más os guste.
INGREDIENTES:

  • Para el helado:
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 200 ml. de nata
  • 150 ml. de leche entera
  • 1 yogur natural
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de azúcar invertido 
  • Mermelada de higos
  • Para la cobertura de los cuatro helados:
  • 150 gr. de chocolate blanco


PREPARACIÓN: 
Batimos todos los ingredientes, menos la mermelada, con una batidora de varillas, pero sin llegar a montar la nata ni nada, sólo para darle un poco de volumen a la crema. Metemos en el frigorífico durante unas horas para que tome cuerpo la mezcla. 
Si tenemos heladera sacaremos la mezcla del frigo y mantecaremos con ella, añadiendo la mermelada cuando falten unos cinco minutos para teminar. Después la llevamos al congelador. A mi como me falló este plan, usé el plan B. Añadií la mermelada al mix y mezcle bien. Cogí los moldes de helados que ya os enseñé cuando preparé mis tango bombón helado. Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas y pintamos los moldes  con él, metemos en el congelador unos diez minutos y sacamos y volvemos a pintar de nuevo,  llevando de nuevo al congelador durante otros diez minutos por segunda vez. Sacamos y ponemos el helado dentro, repartiéndolo por los moldes sin completar hasta arriba. Metemos en el congelador durante unas horas. Sacamos y cubrimos el molde con chocolate blanco (en el enlace de la receta de tango bombón helado os dejé un paso a paso de cómo hacerlo), retirando el exceso de chocolate que quede alrededor. Metemos en el congelador hasta la hora de servir.
Con el resto del helado, que habremos tenido enfriando en la nevera durante unas horas, sacamos y metemos en un tupper o envase para helados, dejamos congelar durante unas horas y sacamos, con la ayuda de un tenedor batimos bien, rompiendo los cristales que se hayan podido formar. Yo sólo hice ésto una vez, porque no pude hacerlo más veces por estar fuera de casa. Por lo que al sacarlo pensaba que no iba a estar muy cremoso, pero me sorprendió en este aspecto y pienso que las horas de refrigerado previo al congelado también ayudaron para aportarle cremosidad a la mezcla. Por lo que si no disponéis de heladera antes de congelar vuestro mix o preparación de helado podéis refrigerar unas horas para darle cuerpo a la mezcla y luego meterle en congelador y sacar como mínimo una vez para remover el helado. Con esos pasos seguro que os queda un helado estupendo.
Quizás éste haya sido el último helado de la temporada, no tengo previsto otro nuevo, aunque si el tiempo acompaña a lo mejor sigo probando, sin heladera claro, a ver cómo se comportan los helados sin ella, está claro que no es imprescindible, de hecho conozco muchas compañeras blogueras que los hacen maravillosamente sin ella.
Por ahora sí que seguimos con mucho calor, así que disfrutad de este fin de semana si el tiempo os acompaña.
Lidia.

También te gustará

25 comentarios

  1. Has hecho de una unión única un helado de lujo, me ha encantado Lidia.
    Siento lo de tu heladera ;(

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa más rica la mermelada de higos combinada con el mascarpone!.Me encantan las fotos que pones, son realmente preciosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy original! una combinación muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues que rabia niña, cuando se estropea algo con lo que trabajas a menudo y te da buenos resultados, es un fastidio.
    El helado una maravilla Lidia, las fotos hablan solas.


    besos

    ResponderEliminar
  5. Una autentica gozada de helado .. maravilloso.. y eso con la heladera rota...qué será si te compras el aparato ese nuevo..no quiero ni pensarlo ja, ja. Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. La famoasa obsolescencia programada que dicen.... ¿Quieres que te recomiende uno de los dos, KA o compresor?, sin duda y si puedes la heladera con compresor, es mucho mas cómodo, más sencillo y te deja libre el congelador al no tener que meter la máquina, ojo, si es que tienes espacio en la encimera...

    El helado de higos y mascarpone impresionante, pero esa versión en palo con cobertura de chocolate blanco.... me están dando convulsiones. :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El helado me parece impresionante...me encanta la union de ingredientes que has puesto...tienes unas manos buenisimas, como heladera, mas bien maestra heladera, te pasa igual que a Jose Manuel, no tienes precio...!!! En cuanto a lo de la heladera, por lo que nos cuesta que mas le podemos pedir a la del Lidl, demasiado rendimiento se le saca, nosotros la verdad, no mucho...sera por el tiempo de maceración, enfriamiento, congelación, etc...Lo veo un poco rollo aunque los resultados son muy buenos...Yo la de compresor no la comprare, vamos eso creo...por que me matan!!! De momento...que por la boca muere el pez...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ADOREI ESSE GELADO OS INGREDIENTES SÃO OPIMOS.
    IA ADORAR PROVAR...
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad Lidia!!!. las fotos hablan por sí mismas de lo rico que tiene que estar. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Lidia ,un delicioso helado y que mono queda en esos moldes
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Siento lo de tu heladera, pero gracias a eso nos has traido un pedazo de bombon helado.
    Se ve muy muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pobre heladera, pero oye un resultado de lujo aunque se haya hecho sin ella. Bs

    ResponderEliminar
  13. Vaya con la maquinita !!! teniendo la maravillosa kitchen aid, pues a ahorrar para el accesorio que comentan va estupendamente... al final lo que mal empieza, bien a terminado,... menudo helado individual más delicioso.. tengo que probar esa combinación con la mermelada de higos.... Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. delicioso y con chocolate blanco divino
    besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, bueno...
    Maravillosa receta y presentación.
    Me derrito al ver este helado, que ricura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Descanse en paz, la pobrecita, jejeje. Bueno, como dices, al menos la tenías más que amortizada y ya tienes la excusa perfecta para hacerte con una mejor
    El helado, genial, me parece una combinación estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues si que te ha durado poco..valdria poco, pero nose, un minimo de un año, que ni llego!jaja
    Y que quieres que te diga del helado, pues me lo comia enterico...porque me parece una combinacion delciiosa! un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  18. El helado fantastico!! con heladera o sin ella se ve super...Yo tengo la kitchen y algun dia tambien me cogere la heladers..Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué rico sabor ha de tener este helado, esos polos te han quedado preciosos, aunque está rico tenga la forma que tenga.
    Le has dado tanto trote a la heladera que la pobre no ha podido continuar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué casualidad, el otro día puse como tapa un canapé de mermelada de higos y queso, una mezcla genial :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. La presentación muy bonita y el sabor me lo puedo imaginar con lo que me gustan todos los ingredientes.
    Eso si, vale la pena ahorra para comprar el accesorio de un robot, yo tengo mi heladera que va con el kenwood y llevamos 8 años a pleno rendimiento sin ningún tipo de problema :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Caramba,"se le rompió el amor, de tanto usarlo "...Yo pensaba que duraría más que un año y medio, vamos a ver la mía...
    El helado quedó perfecto igualmente, se ve con una pintaza increible y esos moldes son tan bonitos, da gusto verlos!!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya, qué mala suerte ¿no? Supongo que te habrá tocado la maquinita defectuosa o que le habrás metido mucha caña. ¿Cual de las dos cosas es?

    Pero mira, no hay mal que por bien no venga. Has salido airosa del apuro con unos bombones helados que pintan estupendos.

    Cuántas creaciones comienzan con un fin en nuestras cabezas y acaban de maneras totalmente inesperadas. Ahhhh, yo tengo una por ahí que en breve verá la luz. Y no es la primera ni creo que sea la última.

    Lo importante es tener recursos y tu, querida Lidia, tienes muchos.

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Bueno bueno bueno, qué escándalo de helado!! Pues no hay mal que por bien no venga, se te ha roto la heladera pero has descubierto un bonbóm helado de cobertura de chocolate blanco que te ha quedao de miedo, y el helado que sobra por supuesto también.

    Y eso, mejor ahorra para una buena que seguro que la amortizas.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe