HUEVOS "A LA FLORENTINA"

martes, octubre 10, 2017

El segundo viernes del mes de octubre se celebra el #Díamundialdelhuevo, y como todos estos años este blog le rinde un homenaje merecido a uno de los alimentos más consumidos del planeta. Son infinitas las recetas que llevan huevo, dulces y saladas, con el huevo como protagonista o como mero acompañante de la receta. En esta ocasión la receta tiene tres protagonistas: las espinacas, la salsa bechamel y el huevo. 

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de espinacas frescas
  • 3 cucharadas de harina
  • 3 vasos de leche
  • 3 huevos
  • Una mezcla de quesos rallados (yo le puse gouda, enmental y grana padano)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta 


PREPARACIÓN:
 
Lo primero que haremos será preparar la bechamel, para ello ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva virgen extra  y cuando esté caliente añadimos la harina, removemos durante unos minutos y después añadimos la leche, removemos con unas varillas hasta que no haya grumos, y dejamos espesar. Retiramos del fuego y añadimos el queso rallado. Removemos un poco hasta que se derrita. En otra sartén ponemos otra cucharada de aceite y rehogamos las hojas de espinacas hasta que se hagan. Mezclamos con la bechamel.
 
 
Lo podéis preparar en una fuente grande, en la sartén como he hecho yo, o en cazuelas individuales, eso si, que sean aptas para horno. Vertemos en el fondo la mezcla de bechamel y espinacas. Vertemos los huevos o sólo uno si es individual y gratinamos en el horno hasta que se vea la clara hecha, y la yema se quede en su punto.
 
 
Hemos acompañado estos huevos con el vino tinto de Jumilla, Altos de Luzón, un coupage de uva Monastrell, Tempranillo y Cavernet Sauvignon, de color granate y púrpura, con aroma potente, a fruta madura, especiado, cacao, mora, ciruela, notas de vainilla, torrefactos de roble. En paladar es amable, fluido, mineral, con taninos maduros y buena acidez, con sedosa textura y  excelente equilibrio. Pertenece a las bodegas Luzón y podemos adquirirlo a un precio aproximado de 12 euros la botella.
 

Pues con estas dos propuestas os dejo. El viernes de nuevo el huevo será el protagonista en el blog para celebrar su día como se merece.


También te gustará

3 comentarios

  1. Muy rico este plato de huevos a la Florentina.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca la he probado y si los voy hacer aunque con canonigos las espinacas no me van, bsss

    ResponderEliminar
  3. Ufff, qué pintaza! Tiene que estar riquísimo :) Un beso

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe