PLANCHITAS DE ATÚN CON MANGO Y CEBOLLA CARAMELIZADA

martes, noviembre 03, 2015

Después de unos días intensos en todos los sentidos volvemos a la normalidad con una receta donde predominan ingredientes de temporada como el mango. Ya sabéis que los mangos por el clima que exigen para su cultivo sólo los podemos encontrar en la Costa Tropical o en la Axarquia malagueña dentro del continente europeo. 

Os dejo el enlace de la página web Mangos del Cielo por si queréis adquirir unos mangos de primera de la vecina localidad de Motril.

No es mi fruta preferida, ya lo sabéis los que me seguís, pero he encontrado en él un cómplice para realizar múltiples recetas, tanto dulces como saladas. Hoy he decidido combinarla con unas planchitas de atùn y un poco de cebolla caramelizada, tan sencilla como éso. Y el resultado requisemos con el contraste de sabores.

INGREDIENTES:

  • Un trozo de atún fresco cortado en lonchas lo más finas posibles
  • Un mango
  • Cebolla caramelizada (receta aquí)
  • Flor de Sal o Sal con Hibiscus
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar la cebolla caramelizada según la receta que os he dejado el enlace. Lo suyo es preparar más cantidad de la que usemos en la receta, para así guardarla en conserva y usarla para otras elaboraciones. Reservamos la cebolla y dejamos enfriar. Preparamos la plancha y cuando esté bien caliente añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos las planchitas de atún y asamos hasta que cambie de color, muy poco tiempo. Damos la vuelta y hacemos lo mismo por el otro lado, y así conservaremos el interior muy poco hecho (si no os gusta así podéis dejar durante más minutos en la plancha). Montamos el plato con unas lonchas de mango, las planchitas de atún encima, espolvoreamos la sal y coronamos con la cebolla caramelizada. Servimos.
Cómo veis es una forma rápida y sencilla de preparar un plato, en el que la calidad de los ingredientes de nuevo juega especial importancia.
Lidia.

También te gustará

7 comentarios

  1. Una combinación de sabores que tiene que estar riquísimo! bss

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!!!! El atún y el mango son dos productos que juntos me apasionan!
    Además, con ese toque de cebolla caramelizada tiene que estar todavía mejor.
    Me anoto la idea! Es para probar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una receta de lujo, la combinación de ingredientes me parece estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me has convencidoooooo, no tardaré en hacerla, menuda combinación, se ve muy rica!! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lidia, Yo en cambio, muero por el mango, como me lo des me gusta y este plato está de lujo total para mi gusto, no sabes lo que aprecio este tipo de recetas!! Muchas gracias! besos

    ResponderEliminar
  6. Un plato estupendo
    Los sabores son diferentes pero tiene pinta de equilibrarse muyb bien
    un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué receta más deliciosa!
    Me encanta combinar carnes y pescados con frutas, chutneys o cebolla caramelizada. Hace unos contrastes deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe