QUESO CREMA A LAS FINAS HIERBAS (RETO ASALTA BLOGS)

domingo, marzo 29, 2015

Hoy es domingo y además nos han robado una hora.....pero aquí estamos de nuevo publicando para el reto de #ElAsaltablogs. El blog asaltado este mes ha sido el del Gallecookies. Por el nombre del blog podéis deducir que es un blog con casi todas las recetas dulces, pero yo me las he apañado para buscar una receta salada, de las pocas que hay, y hacerla. Y cómo nos ha gustado esta receta en casa....Entre mis múltiples inquietudes culinarias el queso casero ocupa un lugar importante. Ya en su día publiqué un queso fresco casero, pero el queso crema no estaba entre mis prioridades, hasta que vi esta receta. La original no lleva hierbas aromáticas, ni tampoco lleva una base de yogur griego, pero entre los consejos que da Iratxe al final del post, uno de ellos es aromatizar el queso, y otro usar yogur griego en lugar del natural que pone ella. Y así lo he hecho yo. Este queso le ha encantado a mi hija Laura, y volveré a prepararlo en más de una ocasión más. Y lo mejor es que poco instrumental es el que hace falta y en cuestión de ingredientes también es una receta básica.

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de yogures griegos (si no tenéis podéis usar yogures naturales, sin azúcar claro)
  • 10 gr. de sal
  • Tomillo fresco
  • Romero fresco
  • Una gasa (yo compré dos medianas de la farmacia, podéis usar un trapo de algodón)

Mezclamos en un bol los yogures junto con la sal. Cogemos un colador grande y encajamos en un bol, evitando que llegue el colador abajo, dejando suficiente espacio para que después suelte el suero el queso. Sobre el colador ponemos la gasa o el trapo.
Vertemos la mezcla de yogures y sal. Tapamos con la misma gasa o trapo y metemos en el frigorífico durante 24 horas. Veremos cómo va soltando todo el suero el queso, quedándonos en la gasa lo que será nuestro queso. 

Sacamos el queso y mezclamos con el tomillo y el romero bien picaditos, Guardamos en un envase con tapa. No os puedo decir cuántos días puede durar, porque en casa no ha llegado a los dos días, pero si os puedo decir que este queso ha resultado todo un éxito, y que además podéis aromatizar con pimienta, tomates secos....no se, los ingredientes que más os gusten. Lo hemos tomado con la fougasse que publicaba el otro día. También lo hemos tomado con salmón ahumado, o simplemente sobre unas tostas de pan.
¿Quién se puede resistir a este queso tan delicioso?. Con él os dejo esperando que paséis un buen domingo.
Lidia.

También te gustará

20 comentarios

  1. Mmmmmmm Lidia esa crema de queso a las finas hiebas te ha quedado estupenda. Y que gratificante es preparar las cremas una misma, verdad?

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy apetitosos, en casa seria un visto y no visto!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hoola!
    Pues vamos a tener que animarnos a hacer crema-queso-queso-crema en casa, que tampoco es tan complicado y a la vista está que es muy molón!
    Buen asalto!
    Felices vacaciones de SS!
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  4. Ummmm..Un asalto de quesito...Con lo que nos gusta! Qué bien has asaltado la cocina de Iratxe! Pobrecita, se ha quedado sin las cosas más ricas! jaja
    Feliz domingo. Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea fantástica y muy chula, me gusta.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Es una delicia. Veo que os habéis animado varias con este asalto, me parece lógico, es super rico y con hierbitas, más aun!

    ResponderEliminar
  7. que rico, yo esto quiero hacerlo sí o sí
    me lo apunto ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Ya voy a tu casa que veo que no habéis limpiado bien ese cuchillito...qué ricooooooooooooooo. Lo voy a hacer, pero ya. Besooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo hice una vez hace mucho tiempo del mismo modo y también le añadí hierbas, que rico estaba. Lo volveré a hacer ahora que lo veo porque en casa triumfó y además es más barato de hacer que comprarlo ya hecho. Las fotos son muy bonitas, un asalto genial!;)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. que rico!!!!! nunca he hecho queso casero pero tengo que hacerlo sobre todo porque puedes echar lo que quieras como tu que echaste finas hierbas.
    un gran asalto!! un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Nos gusta mucho el queso para untar y con el toque que le has dado con las finas hierbas tiene que estar fabuloso, nos apuntamos la receta!

    ResponderEliminar
  12. Yo quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, muero de hambre viendo esto... aisssss... me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Te quedó espectacular!!!!!!! Felicidades! ^_^
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. Hace poco que descubrí como hacer este queso crema y la idea de usar hierbas me parece genial! Besos

    ResponderEliminar
  14. Hace poco que descubrí como hacer este queso crema y la idea de usar hierbas me parece genial! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hace poco que descubri ese queso crema, La idea de usar hierbas me parece genial!. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo el año pasado lo hice con orejones y estaba de vicio. Lo haré de nuevo con las finas hierbas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno!! Me encanta el toque que le has dado con las finas hierbas, lo tengo que hacer ya! Las fotos también impresionantes. Me alegro de que encontraras esta joya entre tanta receta dulce ;)
    Ha sido un placer dejarme robar ^_^
    Muás

    ResponderEliminar
  18. Estoy yo loca buscando recetas de queso y fíjate que sencillito. Anotado queda.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta lo atractivo que ha convertido un simple queso de untar, da ganas de robarte una tostada. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Es la tercera receta de queso fresco que veo. A las otras dos les preguntaba si no le habían añadido hierbas aromáticas o especies. Ya veo que tu sí. Seguro que es un acierto! Yo también me lo imagino con hierbas de provenza; con orégano y trocitos de tomate seco confitado; con pimentón; o incluso con trocitos de anchoa o pepinillo. Son de estas recetas que dan ganas de probar ;-)
    Un asalto estupendo!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe