LOMO RELLENO DE CASTAÑAS CON SALSA DE SETAS

lunes, noviembre 03, 2014


Después del paréntesis de Halloween volvemos a la normalidad con recetas con productos de temporada. Ya  son unas cuantas las recetas de carnes rellenas que tengo publicadas en el blog. Son una opción ideal para comidas en familia y celebraciones importantes. Se rellenan de cualquier cosa, y podemos completarlos con una buena salsa. En esta ocasión tanto el relleno como la salsa están hechas con ingredientes plenamente otoñales. He incluido en el relleno trozos de castañas asadas, junto una farsa de carne y panceta. La salsa está hecha con senderillas deshidratadas y un poco de cava, muy parecida a aquella que publiqué a principio de año que era de champiñones y que, en aquella ocasión, acompañaba a un fabuloso pollo relleno.


INGREDIENTES:
  • Una cinta de lomo abierta en forma de libro (la mía pesaba 1.700 gr)
  • 250 gr. de carne picada de cabezada
  • 150 gr. de panceta o bacon en tacos
  • Un puñado de castañas asados (15 o 20)
  • Unas lonchas de queso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Para la salsa de setas:
  • 400 ml. de nata para cocinar
  • 30 gr. de setas senderillas deshidratadas
  • Un poco de agua de hidratar las setas
  • Un poco de cava
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:
Tenemos que tener las castañas asadas con antelación, para después poder pelarlas y trocearlas. Salpimentamos la cinta de lomo abierta en forma de libro y  reservamos  (podéis pedirle al carnicero que os abra el lomo), Preparamos el relleno, sofreímos la carne picada, junto con la panceta troceada, en unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos. Cuando veamos que dejan de estar crudas las carnes añadiremos los trozos de castañas asadas. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un ratito. Una vez frío abrimos el lomo que ya tendremos salpimentado. Ponemos unas lonchas de queso en el centro, y encima ponemos todo el relleno. Cerramos, dándole forma de rollo y atamos con hilo de cocinar para que mantenga la forma durante todo el horneado y evitar que se salga el relleno.

Introducimos en el horno precalentado a 190º durante unas dos horas, o hasta que veamos que está dorado. Una vez horneado dejamos un buen rato para que sea más fácil cortar las rodajas. Mientras preparamos la salsa. Las setas las hidrataremos según las instrucciones del envase, las mías estuvieron 10 minutos en agua. Escurrimos el exceso de agua y reservamos un poco. Calentamos una sartén con un poco de aceite, añadimos las setas y salteamos unos minutos, añadimos la nata para cocinar, el agua que habíamos reservado de la hidratación de las setas y, por último, un chorreón de cava. Salpimentamos. Dejamos que reduzca unos minutos. Servimos junto con el rollo de carne cortado en rodajas.
Una receta que nos vendrá bien también para las próximas fiestas navideñas, que ya están a la vuelta de la esquina.
Feliz lunes.
Lidia.

También te gustará

12 comentarios

  1. Lidia sé fantástico el lomo relleno.....pero sabrá mucho mejor ,la combinación hace que sea una receta ideal para las fiestas de Navidad .....las fotos preciosisimas ,besos

    ResponderEliminar
  2. Un buen plato de domingo!!
    Se ve de lo más rico..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me encantan las carnes rellenas! esta combinación tan otoñal tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Un plato de fiesta!! Un relleno espectacular y una salsa exquisita, me ha gustado!!

    Estoy de sorteo, pásate a mirarlo!!

    ResponderEliminar
  5. Un lomo que quita el sentido jeje me encanta con castañas no lo comí nunca pero rápido me apunto. Un beso!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!
    Estos rollos resultan fenomenales, me encanta.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhhhhhhhh un lomo relleno de castañassssssssssssssss! Santo cielo. Tengo miles de castañas que me acaban de regalar, y estaba pensando en rellenar algo con ellas! Me has venido al pelo.

    ResponderEliminar
  8. Te la copio tal cual, pienso hacerla en cuanto pueda...¡qué pinta!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe