FINGERS DE POLLO

miércoles, junio 18, 2014

 Esta noche España se moviliza con el partido de fútbol...y más nos vale acabar bien para seguir aspirando a algo en este mundial, no quiero ni pensar que ocurra lo contrario. No sabemos si es mejor no aspirar a nada como ocurría antes o aspirar a todo como ocurre ahora..... Lo que está claro es que para estos partidos lo que nos apetece es un picoteo entre amigos. Y yo, en mi cruzada particular, contra los alimentos precocinados, aquí os traigo unos deliciosos fingers de pollo caseros y muy crujientes. Y para hacerlos crujientes le he puesto una cobertura de kikos y cereales tipo Corn Flakes.
 INGREDIENTES:

  • Media pechuga de pollo en tiras
  • Salsa de soja
  • Kikos
  • Cereales tipo Corn Flakes
  • Huevo batido
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva suave para freír

 PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol las tiras de pollo, salpimentamos (sin pasarnos con la sal, ya que la salsa de soja es salada) y maceramos en la salsa de soja durante unas horas dentro de la nevera. Sacamos, metemos dentro de la brocheta (podéis hacerlo también sin brocheta y es más cómodo de rebozar y de freír, pero si queréis conseguir una presentación más cuidada los metéis en la brocheta). 
Trituramos los kikos y los cereales, podéis hacerlo con un mortero (como hice yo ) o en en un robot que conseguiréis el rebozado más fino Pasamos los fingers por harina, después por huevo batido, para terminar por el rebozado de kikos y cereales. Freímos en una freidora o en una sartén amplia. Yo lo hice en una sartén amplia, con la brocheta hay que ir disponiendo con cuidado para que los fingers se hagan bien por todo lados. En caso de que hagáis mucha cantidad y todas con brocheta os recomiendo hacerlo en freidora. Cuando estén dorados sacamos y ponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Servimos acompañados de unas patatas fritas o chips.

Esperemos que haya suerte para el partido de esta noche, que España venza y convenza y que se enderecen las cosas para por lo menos conseguir un puesto digno, o aspirar a todo, en este Mundial. 
#larojasipuede
Feliz día.
Lidia.

También te gustará

12 comentarios

  1. Que ricos, Lidia, los vamos a probar seguro, un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, Lidia, los vamos a probar seguro, un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buenos ideales para picotear en la cena viendo.el.partido me gusta bsss

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos, quien nos iba a decir que comiendo estas delicias se nos iban a atragantar jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos, quien nos iba a decir que comiendo estas delicias se nos iban a atragantar jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, por lo menos si España pierde disfrutaremos igualmente con estos fingers! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. los fingers me encantan!! fíjate si me gustan tantísimo que me da igual que sean caseros o precocinados, me gustan todos!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen lo Fingers y yo que no sabía lo que eran, me han encantado y me los guardo para el próximo partido que seguro que pasaremos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. que chulis y que buena pinta que tienen ¡¡¡¡¡ me han gustado mucho ,besotes

    ResponderEliminar
  10. a pesar de nuestro batacazo mundial, pienso buscarme otra excusa para probar estos maravillosos fingers... ea!!! besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues una idea de lo más resultona...lo que no dió resultados fue el fútbol...que penita...

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe