EMPAREDADOS DE PATATAS

lunes, mayo 27, 2013

De nuevo hoy toca reto Tía Alia, este mes he elegido el reto salado, después de no haber tenido mucho éxito con el reto dulce del mes pasado. Es la primera vez que una receta del recetario de Tía Alía me sale tal cual como pensaba que iba a salir, y es que este recetario está lleno de sorpresas, sin cantidades, sin fotos de las recetas...., bueno, incógnitas por resolver mes a mes, y ahí esta el encanto. Estas patatas quedaron muy ricas, una idea estupenda si nos gusta la patata, ya que la tenemos en dos texturas distintas, y luego rebozadas con harina y huevo. Sirven tanto como un acompañamiento de carnes o pescado, como para tomarlas solas, de aperitivo, se me ocurren que con alguna mermelada o confitura de tomates o pimientos quedarán de lujo.

INGREDIENTES (Para unos seis emparedados):
  • 2 patatas para freír
  • 2 patatas para cocer
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 cebolla
  • 50 gr. de jamón serrano picado
  • Medio vasito de leche
  • Harina
  • Huevo batido
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer en abundante agua dos patatas con su piel. Cuando se hayan cocido sacamos y dejamos enfriar antes de pelarlas. Mientras, picamos media cebolla y la rehogamos con la mantequilla hasta que esté dorada. Entonces añadiremos las dos patatas que habremos machacado junto con un poco de sal, el jamón picado y la leche, rehogamos todo hasta conseguir una pasta que nos sirva de relleno. Retiramos y dejamos enfriar.

Cortamos las otras patatas en rodajas y las freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén crujientes  y doraditas, sacamos, salamos y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente. Rellenamos dos rodajas de patatas fritas con la mezcla de patata cocida que teníamos reservada, tal como se ve en la foto de abajo.
Pasamos los emparedados por harina, y luego por huevo batido. Freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén dorados.
Sacamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y servimos
Podéis añadirle otro relleno, si lo preferís, el secreto está en rebozar bien los emparedados para que no se salga éste mientras se fríen. Son unos bocaditos muy ricos y que con una bonita presentación pueden sorprender  a más de uno. Animaos a probarlos.
Lidia.

También te gustará

43 comentarios

  1. Eres la primera bloguera que veo que hace el reto salado, y ¡me gusta!, este tipo de preparaciones son un éxito, incluso están buenas al día siguiente, y eso que ya sabes que las preparaciones con patata pierden mucho.

    Un saludo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar buenísimo!! Me encanta el relleno y para mis hijas, genial! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. yo me decidi por la propuesta dulce pero viendo estos emparedados, creo que tengo que probarlos, se ven deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una propuesta de lo más sencilla y deliciosa así que habrá que probarla.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estos emparedados divinos, qué pinta más fabulosa, nosotras nos decantamos por lo dulce pero esta receta la anotamos, hay que probarla!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que estáis otra vez de reto, no se cual receta me gusta más, pero como suelo ser más de salado me decanto por estas patatas tan ricas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tus emparedados, que ganas dan de comerlos;)

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedé con ganas de rebozarlos y es que tienen que estar tan buenos!!!

    Qué pinta tienen. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Lidia...ademas salado...!!! Esto en casa con Ricardo tiene el éxito asegurado...es la persona que mas papas come del mundo...para el las papas es como el arroz para los chinos...!!! Me lo preparo en cuanto pueda...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado perfectos!!! La verdad es que estaban riquísimos.
    Olvidé poner la foto del corte y tenía que haberlo hecho, porque el interior se ve aún más rico.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  11. Lidia que jugosos te han quedado. Yo este mes me he quedado con las ganas de preparar la receta salada. Se ven tan rico. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  12. Que buenaaas!! Tienen que estar muy ricas...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Te leo y veo que ya hay cierta desconfianza en el resultado de las recetas del reto, eh, Lidia. No es para menos. Y es que como tú dices, como las medidas presumen de no dar cantidades exactas siempre, y no hay foto que nos ilumine, vamos un poco a ciegas, ¿verdad?

    En cuanto he visto el relleno de los emparedados a espera de ser rebozados, he comenzado a salivar. Ya sé que es una hora crítica y que el hambre achucha, pero la melosidad del relleno abre aún más el apetito.

    Estarás contenta con el resultado de este reto, ¿no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola campeona, este mes lo has conseguido y con un resultado espectacular. Dan ganas de coger un par de ellos y comerlos ahora de aperitivo acompañados de una cervecita.

    Están muy ricos calientes, recién hechos, pero igual o mejor de un día para otro. Yo hice la prueba y nos gustaron mucho de las dos formas.

    Gracias por tu participación en el reto y ¿hasta el próximo mes?

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, ha de estar buenísimo
    Bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bien explicado y qué fotos más bonitas! ¡Te quedaron fantásticos!
    ¡Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Se ve exquisito el bocado!!!. que delicia!. bss guapa

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de emparedado, me han encantado tus fotos y esa última da envidia!!! ñam ñam como se nota que todavía no he comido!! un besote

    ResponderEliminar
  19. Muy originales y sabrosos estos emparedados de patatas!!! El recetario de Alia es una caja de sorpresas y veo que en esta ocasión, han sido muy agradables. Muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy contigo. Es una aventura preparar recetas de Alia. Yo este mes me decline por la dulce, que me parecio fácil y rica. La salada a ti te quedó genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Lidia, yo me he ido este mes por las fresas, porque no me resisto a un buen plato que lleve patatas y estoy en plena operación bikini. Me encanta como te han quedado, yo las haré algún día, pero ya en otoño, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado con una pinta estupenda. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Tienen que saber riquisimos Lidia!!! resulta un bocadito muy apetecible.. Besitos,

    ResponderEliminar
  25. Son los más bonitos que he visto, muy apetecibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues hija, qué quieres que te diga !reto superado! jeje, tienen una pinta estupenda, si es que a mí me encantan las patatas y así con las dos formas de prepararlas, fritas y cocidas, me has tocado la fibra. Maravillosa. Besos

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado super ricos, a mi me ha encantado la receta de este mes, que buena, ehh!!
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  28. Yo participé este mes por primera vez. También me decanté por el salado porque somos muy patateros. Nos encantaron. Un aperitivo o acompañamiento delicioso. Un besiño.

    ResponderEliminar
  29. Qué monos, y tienen que ser un vicio, empezar a comer y no parar... Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Curiosa receta, pero que sin duda tiene que estar riquísima
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Aunque he hecho el reto dulce, el primero que hago porque siempre hago los salados, esta receta nose va a quedar en el tintero, me encantan las patatas y preparadas así me van a gustar mucho. Bss

    ResponderEliminar
  32. Qué tentadores son estos emparedados, en la foto ya se aprecia que han de estar buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me llevo una tapita, esto tiene que ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Qué emparedados tan buenos te han quedado, seguro que no quedó ninguno!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Una pinta estupenda! Seguro que estaban riquísimas ;) BEsitos

    ResponderEliminar
  36. No conocía estas patatas pero tienen una pinta de estar superbuenas, para hacerselas a mis nietos cuando vengan muertos de hambre de la playa!!

    ResponderEliminar
  37. Gracias a este reto he conocido tu blog. Me gusta.
    Unos bocados exquisitos!
    Nani

    ResponderEliminar
  38. Huuunnn... que bocados mas buenos, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  39. Eso si que es un reto en condiciones, sin medidas, sin fotos, con incognitas jajaja...y que bien te han quedado esos emparedados, ricos ricos!!

    Besis
    La Manzana dulce de Eva.

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué ricos! Me abren el apetito y más a esta hora...
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Tienen que estar buenísimas con el jamoncito por dentro. Muy apetecibles.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe