QUEDADA EN SALOBREÑA

lunes, junio 18, 2012

Hoy es un día especial, con esta entrada son 500 las que he publicado en mi blog en un poco más de dos años, y, salvo alguna, como la de hoy, en la que no he publicado receta, todas las demás son recetas. Hace años, cuando me plantee tener un blog pensaba que a lo mejor no tenía sentido que lo hiciera, ya que no iba a aportar nada con ello, puesto que mi recetario tampoco era tan amplio, por lo que ahora, echando la vista atrás me doy cuenta de que si que tenía cosas que mostrar, y espero haberlo hecho lo mejor posible en estos 500 entradas. 
Esta entrada tan especial coincide con la de la kedada del sábado pasado en Salobreña, mi kedada, si me lo permitís, ya que ha sido organizada por mi y ha tenido lugar en mi maravilloso pueblo. Para mi ha sido una gran responsabilidad organizarla, esperando que saliera todo perfecto y que el planning previsto fuera del agrado de todos los asistentes. Al principio me desanimé un poco, ya que al hacer la convocatoria pública aquí en mi blog, las reacciones fueron muy tímidas, y me temí un fracaso, pero al final las expectativas se han superado. 

La jornada comenzó un poco antes de las doce de la mañana con la visita a la Bodega de Ron Montero, en Motril, famoso por su excelente Ron Pálido, el famoso ron Pálido de Motril. 

En este primer acto estuvimos casi todos, aunque después se nos unieron unos cuantos más blogger para la comida. De izquierda a derecha tenemos a Laura, que vino acompañada de su hermana María, de los blogs: Azúcar y Harina y Laura Cocinillas. A continuación tenemos a Helena, de Mi Puchero. Le sigue, Ana, de Cocina con Ana y Corazón de Almíbar.  Después tenemos a Mari Angeles, de Cocinar sin miedo, a Begoña, que vino con su hermana Paloma, de Las Recetas de Marichu y.... las mías.  Delante de Begoña y Paloma se encuentra Reme, de Al Sur del Sur, De blanco, le sigue Lola Homar, de Lola en la cocina. Detrás se encuentra Tere, de Terecetario. Delante de ella, Rocío, el 50% de Las Recetas de Triana. A continuación está Laura, de Cocinax2. A su lado esta una servidora, y más alejado del grupo, renegando de tanta mujer, se ecuentra el otro 50% de Las Recetas de Triana, Jose Manuel. 
La visita a la fabrica resultó bastante amena, y nos enseñaron todo el proceso, desde el inicio hasta el fin en la elaboración de su ron. Finalmente nos prepararon unos palitos de ron para que pudiéramos degustarlo. La pena fue no tener caña de azúcar, por no ser la época, para poder haberlas degustado también.
Después de la visita a la fábrica pusimos rumbo a Salobreña y allí tuvimos el placer de comer en el Restaurante Los Faroles, donde Fran Solera, su propietario, nos preparó todo lo necesario para pasar un día estupendo y poder degustar los productos más típicos de nuestra zona. Desde aquí mi más sincero agradecimiento a Fran por haber organizado todo tan bien, y ya que se ofreció a venir con nosotros a la siguiente quedada que hagamos, invitado queda.

Allí en el restaurante se nos unieron, Ana María, de Cocinando entre Olivos, María, de La despensa de María, Bego, de Al calor del Horno, Jose Manuel, de Asopaipas y Lola de Ajoblanco.
En la copa de bienvenida pudimos probar las famosas migas de sémola de nuestra tierra con pimientos. Así como unas también típicas sardinas.


Después pasamos al comedor donde nos fuimos acomodando.
Toda la comida estuvo regada por vino de nuestra tierra, Calvente blanco y Muñana tinto.
Empezamos con un montadito de mango, queso de cabra y anchoas.


Seguimos con un revuelto de aguacate con gambas.
Unas ricas quisquillas fritas.
Seguimos con otro plato para el centro, que el fue el típico pulpo Salobreña, del que no os pongo foto porque se me pasó hacerla. Después continuamos con los platos individuales que fueron tres, a elegir uno por cada comensal, entre el bacalao Los Faroles,


Brocheta de rape y langostinos,


o solomillo a la pimienta,


De postre, por expreso deseo mío, fue la típica leche rizada, que nos trajeron de una heladería.


La sobremesa se prolongó hasta más de las seis de la tarde, hora en la que salimos del restaurante y pasamos al "photocall" en el mismo paseo marítimo de Salobreña.

Después, cortesía del Restaurante El Asador, y de Paco y Mari, nos invitaron a una cata olfativa de su ron El Mondero.

Primero nos mostraron la "pequeña" historia, ya que llevan muy pocos años, de su ron, en diapositivas, luego tuvo lugar la cata olfativa, y después nos invitaron a dos cocteles: el Mondero Pasión y el Blue Mondero. 



Sobre las ocho de la tarde, nos despedimos, aunque algunos, los que se quedaron a dormir en Salobreña, pudimos irnos a una terraza chill out, Sunem Playa,  a tomar unos mojitos.


Pero aquí no acabó el fin de semana, ya que el domingo, Begoña, nos invitó a comer a su casa en Nerja, donde Pedro, el marido de Lola, nos preparó una fantástica paella. Y Begoña nos deleitó con unos estupendos platos y mejores postres.




Ha sido un fin de semana genial que todos esperamos repetir pronto, ya que sin duda, los que estamos aquí somos todos de carne y hueso y disfrutamos muchísimo con estos encuentros en los que no sólo se habla de comida, hablamos de todo.
De nuevo quiero agradeceros vuestra participación en esta kedada, y en especial a los que han recorrido tantos kilómetros para estar aquí, como Rocío y Jose Manuel, y su hija Triana, Jose Manuel Martín, su mujer Reme y sus dos hijas, Bego y Lola y Pedro. Desde luego que tiene mucho mérito recorrer tantos kilómetros, algunos para un sólo día, pero espero que os haya compensado.
Lidia.

También te gustará

57 comentarios

  1. ¡Que bien lo habéis pasado! Y todo parece muy rico.
    Enhorabuena por tu organización.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Una reunión de lujo, me alegro que hayáis disfrutado y que lo compartáis con todos nosotros. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, está en todo tu derecho de llamarla tu quedada. Porque todo salió perfecto, porque fuiste una anfitriona genial, y a mi, personalmente me hiciste sentir como en mi propia casa, creo que no se puede pedir nada más.
    Cómo que no tenías nada que aportar, vidamía?? tu misma te has contestado, es un muy buen recetario el que tienes y seguro que ampliaras.

    Veo que Ana se animó a irse a Nerja, yo me lo perdí, pero bueno, la próxima seguro que no se me escapa.

    Espero que ya hayas descansado y te hallas repuesto de todo el ajetreo.

    Mil besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que tenemos que decir te lo vamos a poner en nuestra entrada cuando podamos editar...Yo personalmente estoy reventado...no se si sera la edad, los kilómetros, las emociones o los fabulosos rones de Salobreña...Un diez en la organización de "tu quedada"...no es para menos que la nombres así...fue tu quedada, y nosotros...tus invitados...PERFECTO!!!
    Un beso a todos Lidia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un día estupendo!!y gracías Lidia por todo lo que preparaste,todo estubo perfecto!!un beso y a repetir pronto

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegra saber que todo salió bien. Lástima que las circunstancias no me permitieran acompañaros.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por organizarlo todo tan requetebién Lidia, qué envidia sana me dáis, da gusto veros a todos tan felices disfrutando de la compañía!!!

    ResponderEliminar
  8. Vimos las fotos en FB, la verdad es que se ve que lo pasásteis genial!!. Muy variado y que rico todo lo comísteis y vísteis.

    Y Begoña una crack ofreciendo unos buenos dulces, como siempre!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qu ebueno!!!!! que bien os lo habeis pasado, me encanta me hubirera gustado estar ahi, pero la verdad es que estoy un pelin lejos y los niños aun en el cole......

    ResponderEliminar
  10. Lidia, que envidia de no estar por ahí. el pueblo se ve precioso, la comida deliciosa y la compañía para que te voy a contar...... Seguro que lo organizaste maravillosamente bien. y qué bonito es ir conociendo poco a poco a las personas que sólo tenemos el contacto por sus comentarios. Espero que la próxima pueda compartir otro ratito contigo y conocer nueva gente. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me muero de envidia, jooooo, yo quería ir.

    ResponderEliminar
  12. Que bien lo organizaste Lidia, y que envidia haberlo disfrutado al lado de la playita. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ohhh!! Fotos mas Chuliii!! Se ve que os lo pasasteis genial.
    Y Comisteis de Cine.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  14. Plas, plas, plas, que maravilla de post que has preparado, un día inolvidable para mi y una gran organización por tu parte, espero repetir prontito, besos desde Jaén.

    ResponderEliminar
  15. Por las fotos se ve el día tan bueno que pasaron.

    Felicidades por esas 500 entradas! Que son un montón...

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena! Que peineta no poder acompañarlos!

    ResponderEliminar
  17. que envidiaaaaaa, anda que no lo habréis pasado bien, eh? y lo bien que habéis comido los dos días, de lujo!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que lo pasamos bien, a ver si tengo tiempo para mañana y saco un post (más pequeño del tuyo).

    Gracias otra vez por la quedada, estupenda te ha quedado.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Digo que salió estupenda y por supuesto que es tuya.

    ResponderEliminar
  20. Nos encantó Lidia, lo pasamos genial y comimos divinamente, hiciste de anfitriona con maestría, así que nos fuimos todos enamorados de tu tierra además...lástima que yo no pudiera disfrutar del arroz de Pedro y de las delicias de Begoña, pero bueno, es que no se puede llegar a "to" jejej

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  21. No puedo decir nada más que ELOGIOS, por la organización perfecta que hicistes de tu kedada, porque sin dudarlo es tuya.

    Besitosssss guapisima

    ResponderEliminar
  22. Qué buen grupo!! Me hubiera encantado asistir pero la distancia me lo ha impedido. Organizaste el día de una forma impecable y el remate de la comida en Nerja fue todo un detalle por parte de Begoña. Hace cuatro años estuve por tu tierra, más concretamente en Motril, donde tuve la oportunidad de probar ese riquísimo Ron Pálido.
    Os veo a todos guapísimos, y por cierto menuda pitanza rica que disfrutasteis... Me alegro que todo saliese a las mil maravillas. Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por hacer una Kedada inolvidable, con gente estupenda, una anfitriona insuperable y el entorno maravilloso, comimos muy bien y por fin pude conocer a tantos amigos a los que sigo dia a dia, gracias por todo Lidia.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. No podía ser de otra forma con la organizadora y los invitados.
    Que penita que a última hora me descolgara por asuntos familiares.
    Enhorabuena y me uno a la próxima, espero.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Que envidia chicas¡¡¡¡ Aunque en poco estaré yo por allí para pasarmelo igual de bien.

    La pena que no estareis todas....

    De todas formas me poneis como siempre os digo los dientes muy largos.

    Bss a todas.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  26. Que apetecible todo.... envídia me da ver esas fotos! Besos

    ResponderEliminar
  27. Me alegro muchisimo que lo pasarais tan bien!! Que pena que me pillaba un poco lejos!! Besos

    ResponderEliminar
  28. Pero qué bien os lo habéis pasado. Para cuándo dices que será la próxima? Idme adelantando fechas porque no me la pienso perder!

    ResponderEliminar
  29. Lidia, aunque creo que te lo he dicho alguna vez, tú sabes que par ami es un placer venir a tu cocina. Así que felicidades pos las 500 y a seguir sumando.
    Me alegro muchísimo que todo haya salido tan bien en la quuedada. Desde luego que eres una artista organizando eventos,
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que envidia me dais....me ha encantado...besos

    ResponderEliminar
  31. Lidia que gran dia que pasastis en las fotos se ven muchas caras conocidas me hubiese encantado estar para conoceros en persona pero el trabajo es lo primero
    bueno hoy me alegro viendo las fotos haber si pa la proxima se puede estar
    comistis de lujo
    un besito

    ResponderEliminar
  32. Que bien se os ve a todos se nota que disfrutasteis como enanos, un besote, y gracias por compartir.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Que quedada más buena!!! se ve lo felices que estabais todos!!! las fotos hablan solas y para acabar con esa paella y la compañía todo un lujo. besotes

    ResponderEliminar
  34. Qué gran fin de semana habéis pasado, Lidia. No sólo eres una excelente cocinera, sino también una fantástica organizadora. Mis felicidades por eso y por tus 500 entradas. A seguir así que te lo mereces. Besiños.

    ResponderEliminar
  35. Que envidia me dais, anda queno os lo habeis pasado y comido bien. Me alegro muchisimo, a ver si a la proxima me puedo unir. Besos

    ResponderEliminar
  36. Me alegro de que tu kedada saliera tan bien. Estais todos guapísimos.
    Menú fenomenal y vistas de Salobreña preciosas.
    Envidia me da.
    Besazos

    ResponderEliminar
  37. Todo buenísimo, pero lo mejor veros en las fotos lo bien que lo pasasteis y ver tu pueblo que es precioso.

    besos

    ResponderEliminar
  38. Felicidades! Muy bueno el dia que pasaron!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  39. Te salió todo perfecto Lidia, has resultado una estupenda anfitriona, que bien comisteis y cuánto disfrutasteis.... me alegro mucho poner cara a muchos blogeros... besos y feliciades por evento....

    ResponderEliminar
  40. Sin duda es tu kedada seguro que estaran deseando que repitas ,es una pena que el año pasado cuando estuve ahi aun no te conociera para haber quedado a tomar un cafe.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  41. Vaya éxito Lidia. Se os ve disfrutar y divertiros. Perfecta anfitriona y seguro que te hacen repetir si es que no te han dicho ya ;))

    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  42. Ay que gusto Lidia! quién hubiera podido ir. La organizaste super bien por lo que veo, eres una anfitriona perfecta, igual que cocinera y te agradezco un montón este estupendo y completo reportaje que has puesto. Me ha encantado veros a todos, y ojalá pudiera haber podido conocer a los que aún no conozco y reencontrarme con los que si.
    Un besote enorme a todos y felicidades a tí por la quedada y por tus 500 entradas!

    ResponderEliminar
  43. Qué bonita quedada Lidia, se nota que disfrutasteis todo el fin de semana.
    Genial las visitas y la comida.
    Me alegro mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Ya se ve, Lidia, que salió todo perfecto, las fotos geniales...qué envidia. A ver en la próxima que se organice. Un besote muy fuerte
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. MARAVILLOSO LIDIA, QUÉ LINDO TODO, TE FELICITO POR EL TRABAJO DE LA ORGANIZACIÓN, BESITOS

    ResponderEliminar
  46. Lidia creo que en la entrada de mi blog he explicado fielmente mis sentimientos tu has sido el hada madrina que ha convertido mi sueño en realidad, nunca lo olvidaré. Un beso muy grande para ti y también para Begoña que también fue perfecta anfitriona, para todos los demás todo mi cariño por hacernos sentir tan bien.
    Estuvimos rodeados de gente sencilla pero a la vez con una calidad humana y profesional impecable. Chapeau amig@s!

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena por esas 500 entradas. Un número redondo y una entrada fabulosa para celebrarlo. Ni que lo hubieras planeado !!!

    Se ve que lo pasasteis estupendamente bien. No sabes cómo me alegro de que todo saliera bien. La responsabilidad de organizar la quedada es grande y lo has hecho de maravilla. No hay más que ver las caras sonrientes de todos para confirmarlo.

    Lástima que fuera tan lejos. De lo contrario me habría apuntado SEGURO.

    Bss

    ResponderEliminar
  48. Gracias por todo Lidia, fue todo realmente estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
  49. Pero que bien organizaste todo preciosa!!!!..ver las fotos de Salobreña me llenan de alegria y también de penita :( me hubiese gustado ir y volver a verte..también conocer a personar que aprecio mucho :)
    bueno, os lo pasasteis genial y eso es lo que cuenta!
    enhorabuena por tus 500 entradas guapa!!!!
    mil besitos para ti y para tu lindo pueblo!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Por el reportaje que has puesto, se nota que fue una jornada completa y muy interesante, lastima que no pude venir, Me alegro que lo pasarais tan bien.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  51. Que lástima no poder ir, se ve que os lo habéis pasado genial. Que envidiaaaaa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Por supuesto que es tu quedada, y la preparaste estupendamente. Muchísimas gracias por reunirnos, por organizar esto que sé que no es fácil poner a la gente de acuerdo, y por tu siempre generosidad.

    Por cierto, vaya envidia que me has dado con las fotos del chill out y la paella...qué pena que no estuviera en mi mejor momento el sábado, ni el domingo, que ya me hubiera gustado a mí ir a Nerja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  53. Lidia, QUÉ RABIA no haber podido ir... Me acordé mucho de vosotros todo el fin de semana, especialmente el sábado. En fín, estas cosas es mejor no pensarlas mucho, espero que para la próxima sí podamos volver a coincidir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  54. No hay más que veros las caras para ver como lo pasásteis, menuda envidia sana me dais.
    Enhorabuena a la organizadora porque se ve que te lo has currado.
    Besos

    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  55. Me alegro mucho que todo fuese tan bien ! me hubiese encantado poder estar ahí! tal vez la próxima vez pueda ser ! bsss wapísima.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe