domingo, 10 de julio de 2011

CREMA DE VERDURAS Y POLLO CON CRUJIENTE DE IBÉRICO

Esta es una de las cremitas que más tomamos en casa, sobretodo porque es de aprovechamiento, la preparo con las verduras que tengo en ese momento a mano, por eso a veces no tiene este color, sino otro, dependiendo de la verdura predominante. Además para hacerlo un plato completo, sobretodo para los niños, le añado media pechuga de pollo deshuesada. Y como colofón unas tiritas de crujiente de jamón. Se convierte en un plato delicioso y nutritivo, que podemos acompañar de un segundo ligero para almorzar.

INGREDIENTES:
  • Un calabacín
  • 3 zanahorias
  • Judías verdes
  • 2 patatas
  • Un trozo de calabaza
  • Media pechuga de pollo deshuesada
  • 2 quesitos
  • Sal
  • Jamón serrano o ibérico
PREPARACIÓN:
Si vamos mal de tiempo podemos prepararla en la olla rápida, calculad los tiempos según vuestra olla. Pero yo habitualmente lo hago en una olla, a fuego medio, la dejo en el fuego y aprovecho para hacer otras cosas. Lavamos y troceamos todas las verduras y ponemos todos los ingredientes, menos los quesitos, la sal y el jamón, y cubrimos de agua, ponemos a fuego medio hasta que todos los ingredientes se hayan cocido. Entonces rectificamos de sal y añadimos los dos quesitos. Trituramos con la turmix hasta conseguir una textura fina.
Mientras, metemos unas lonchas de jamón (yo he puesto ibérico) en un plato apto para microondas durante unos treinta segundos. Sacamos y dejamos enfriar y cortamos en tiritas. Servimos la crema en cuencos o platos y le añadimos las tiritas de jamón. Podemos tomarla tanto caliente como templada, al gusto de cada uno.
Para mi es practicamente la única forma de que mis hijos tomen verduras sin protestar, de hecho se lo comen todo y les encanta.

Lidia

27 comentarios:

capisi dijo...

Que buena y sana crema, un beso.

La cajita de nieveselena dijo...

Me encantan las cremas de verduras, bueno de todo tipo, y en todas las épocas del año, las preparo mucho.
El toque de jamoncito ideal.
Me esta apeteciendo una...
Besines
Nieves

YOLANDA dijo...

Holaa Lidi guapa,he estado por ahi 2 dias de vaga jaja,pero ya estoy de vuelta.Bueno aunque estemos en verano debemos tomar cosas templadaso por qué no calientes para que el cuerpo no se desentone tomando sólo platos frios asi que esta cremita entra muy bien y encima con calabaza,que es una verdura muy buena y completa.Te ha quedado un primer plato muy rico y como no tengo ganas de cocinar como dice la Belén Esteban,!me lo llevo! Feliz domingo y un besazo.

driwrgy dijo...

En casa tb somos muy de cremitas, sobre todo en invierno. El crujiente de jamón me chifla, le da un toquecito muy rico a todo. Bss.

La cajita de nieveselena dijo...

Me gustan todos los tipos de cremas y esta tiene que estar buenísima. ¿El toque de ibérico?, lo mejor. Bss (Elena)

isabella dijo...

En casa no somos nada de cremas y ya me gustaría porque las verduras casi ninguna nos gustan y así sería una buena forma de comerla sin enterarnos,yo soy peor que los niños para comer jajjaja
feliz domingo
besotes! ;))

ospanacar dijo...

Me apunto lo del crujiente de jamón, que seguro que le da un gustazo impresionante. En mi casa, nos gustan mucho las cremitas de verduras, así que la próxima vez, lo pruebo. Un besin

La cocina de mi abuelo dijo...

buena crema, rica y sana y con el toque del jamón ya un lujo

Fermin dijo...

Muy buena crema y ese detalle del crujiente le va muy bien.
Besos.

PINKY dijo...

Que cremina mas rica un platin para hoy comer me vendria genial
besinos

Vale dijo...

Hola, acabo de aterrizar en tu blog por casualidad. Me encanta esta receta de crema de verduras con el toque de jamón!Creo que te seguiré más a menudo!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una crema de verduras muy apetitosa y si con ella logras que los peques coman verduras es estupendo porque van muy bien alimentados.
Besos.

Joaquina dijo...

Que buena crema, completa, sana y apetitosa. Tengo todos los ingredientes, así que no tardaré en hacerla. Besos y feliz domingo.

CAN JOAN I SARA dijo...

Muy buena esta crema, por lo que lleva muy deliciosa !!!
Un beso.
Joan i Sara

Ludmila La Chimo dijo...

qué pinta tiene esa crema, debe ser deliciosa con esos ingredientes, me encanta

Juani dijo...

Lidia esa cremita tiene que estar para relamerse, se ve de 10......¡¡¡¡riquísima!!!!. Besitos.

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Qué buena esta crema de verduras. La has bordado con el crujiente de jamón y el pollo. Te quedó exquisita en esos cuencos tan bonitos. Feliz domingo

thermo dijo...

Me gustan las cremas, así con la pechuga no la he probado y la idea es buenísima.
Besos.

Alicia dijo...

Madre mía, con lo rico que tiene que estar esto!!!!!!!!!! Me ha gustado muchisiimo
Besotes

asj dijo...

Me encantan las cremas y la que has preparado debe de ser súper suave y deliciosa.

un besazo

Tito dijo...

Lidiaaaaaaaaaaaaa!!! yo no soy mucho de creminas pero un par de cuchardainas si que me tomaba yo! ahora.... el crujiente de jamón desaparecería en el acto!! jajajaa!! te ha quedau inmeeeenso!!!

Bueno! a lo íbamos! te envío al mail mi dirección para que me mandes esa botellina de ron de tu tierra!! que no me he olvidau eh!!! jajajaja!!! eres la bomba amiga!!!!

que tengas una maravillosa semana!!!! :)

fresaypimienta dijo...

Que cremita tan rica Lidia, me encanta!!! muchos besos

eva dijo...

tiene una pinta estupenda un saludo

lola dijo...

en mi casa no hay quien les haga comer cremas asi que ya paso y las hago para mi madre y para mi que si que nos gustan



¡¡besos¡¡

Mayte✿ dijo...

Se ve deliciosa con ese toquecito crujiente del jamón...mira que no soy de pollo pero me tomaba un tazón enterito de tu crema!

Besiños... :D

Escuciplando dijo...

Me gustan mucho las cremas de verduras, encima de aprovechamiento, nunca había probado con el crujiente del que paso a tomar nota inmediatamente.

carmen dijo...

Una cremita estupenda!! esta tuya tiene una pinta deliciosa, un beso