14 junio 2011

HELADO DE MASCARPONE CON PEPITAS CHOCOLATE

Y como os dije ayer aquí os traigo el primer helado hecho con la heladera de LIDL. La verdad es que se trata de un arma de doble filo, pues los helados salen perfectos, su textura es como la de las mejores heladerías, pero lo malo es eso, precisamente, que me va a tener enganchada todo el verano. Y además es tan fácil que no hay excusa para no tener siempre una tarrina de helado en el congelador. El mecanismo de la maquinita es bastante simple, lo único que hay que hacer es respetar los tiempos, ya que la cubeta hay que meterla vacía en el congelador 24 horas mínimo. Y antes de meter en la heladera el helado hay que enfriarlo en el frigorífico durante, al menos, cuatro horas. Pero sólo es cuestión de tener los tiempos programados para cuando queramos tener el helado listo. Luego se mete en el congelador y sigue con la misma textura cremosa. Así que aquí comienza mi historia de amor con este aparatito. Continuará..... Y ahora os pongo la receta. Esta receta base la he sacado del blog de Las Recetas de Sara, que todos conocéis, aunque yo le he cambiado el queso y le he puesto además las pepitas de chocolate.

INGREDIENTES:
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 200 ml. de nata
  • 150 ml. de leche entera
  • 1 yogurt natural
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de azúcar invertido (si no tenéis, podéis incrementar y poner un poco más de azúcar normal)
  • Pepitas de chocolate (he utilizado las de la marca Hacendado)
PREPARACIÓN:
Como he dicho antes la cubeta de la heladera se mete en el congelador, dentro de una bolsa de congelación, durante 24 horas mínimo (si tenéis sitio suficiente o un gran congelador, la podéis dejar allí siempre por si os apetece cualquier día preparar helado sin tanta antelación).
El helado lo prepararemos cuatro horas antes como mínimo de utilizar la heladera. En nuestro caso metemos todos los ingredientes, menos las pepitas de chocolate, en un vaso y batimos, yo lo puesto en el bolw de la batidora de varillas y he batido durante unos minutos (sin necesidad de montar previamente la nata). Metemos en el frigo durante esas cuatro horas mínimo.

Después de ésto, ponemos la cubeta, tapamos comprobando que hemos puesto las aspas e inmediatamente, todo esto tiene que ser hecho con rapidez, enchufamos a la red y damos a la rueda hasta alcanzar el numero 1. Una vez en marcha por la abertura de la heladera introduciremos el helado. Yo lo he tenido unos cuarenta minutos,  a falta de cinco minutos le he añadido las pepitas de chocolate. Y cuando ya estaba listo y, como no lo iba a consumir en ese momento, lo he congelado en el envase metálico que véis en la foto. 
En caso de no tener heladera congelaremos el helado y sacaremos cada hora para batir para evitar que cristalice, pero os digo que si tenéis ocasión de comprar este modelo, que no es nada caro, 20 euros, no desaprovechéis la ocasión, porque merece la pena. 
Lidia.

53 comentarios:

  1. Que delicioso se ve y de verdad qye perfecto. Que bueno que te ha quedado bien y por ahi dicen que ojos que no ven, corazon que no siente asi que siguete comiendo todo el helado que quieras y no te subas a una vascula y listo!! problema solucionado jajajaj un beso

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué rico este helado!!! con tu permiso tomo nota.. un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la heladera hace tiempo, y en el congelador siempre hay básicos; nata, vainilla y chocolate, luego voy variando según las apetencias del personal.
    No tengo ningún secreto, de verdad; yo trabajo desde casa, y controlo mis tiempos, tengo la suerte de que me ayudan con los temas de la casa así que eso no me ocupa tiempo y por lo demás, es que soy muy rápida, extraordinariamente rápida para todo; leer, escribir, cocinar, recoger, comer... para todo!!
    Si lo hago yo puede hacerlo cualquiera, y es que además mi compromiso con el periódico de Gijón, El Comercio, me "obliga", aunque nadie me obliga a nada, de algún modo, a actualizar a diario y ofrecer cierta calidad.
    En cualquier caso en casa nos gusta comer variado, cada día cosas distintas, así que no tengo que hacer recetas para el blog y luego la comida de diario. Y las new technologies, Iphone, Blackberry, ayudan bastante..
    Besinos!

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda,con tu permiso me la llevo a ver se puede hacer sin heladera que no tengo!!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  5. Lidia yo llegue tarde al lIdl y no quedaba ni una..espero que la proxima tenga mas suerte,en casa nos gusta mucho el helado ..es una suerte tener siempre a mano un heladito
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  6. a mi no me gustan los helados pero a mi novio le encantan.. me la apunto

    ResponderEliminar
  7. También me he comprado la heladera del Lidl, y aunque todavia no la he utilizado tengo en mente varios helados. Pero viendo el resultado tuyo me pondré manos a la obra ya.
    Bessos

    ResponderEliminar
  8. Ummm suena muy bien, aunque yo no soy muy heladera. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que bien te ha quedado y qué suerte que vas a tener helados caseros para este verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Aysssss pues yo la compré y la descambié porque lo de tener que meterla en el congelador 24 h antes no me convenció :( una por el sitio y otra porque si lo tengo que programar de antemano pues los sigo haciendo como hasta ahora, cuando se me apetecía y punto jaja.....rarita y rebelde que es una jajaja...

    Me llevo tu recetuqui y a partir de ahora a enseñarnos todos los que vas a hacer, que seguro que son muchos y buenos ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el helado!!! Me apunto la receta porque estoy deseando probar la heladera!!! Este finde me pongo sin falta! Bss

    ResponderEliminar
  12. Al rico heladoooo! jejeje ya te veo haciendo helado para todos Wapa!como tienes máquina no tienes excusa! jejeje yo es que si meto otro cacharro en la cocina me tengo que salir yo! Ya se sabe al mal cocinero le estorban hasta las cucharas jejeje bueno probaremos a hacerlo sin maquina a ver que sale! ah en cuanto al mascarpone no puedo ni verlo me salen sarpullidos mira tu que cosas con el resto de quesos no me pasa nada!Un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  13. Lidia, este helado tiene que estar para empezar y no parar!! se ve tan cremosito...ummm delicioso!!
    bicos

    ResponderEliminar
  14. Que cremoso se ve!!!Menuda delicia, tener helados caseros todo el verano.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  15. Helado de mascarpone!! Que bueno tiene que estar. Nunca he hecho helados en casa. A ver sin me pongo buena y puedo ir a darme una vueltecilla a Lidl y me pillo la maquinita.
    Un abrazo y buen día

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que bien!!
    Esta receta me viene de perlas, pues me acabo de comprar la heladera de Lidl y quiero estrenarla, y sé que Elena no sabe que hacer con el mascarpone que tiene en la nevera.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Hola lidia, que rico!! me puedes enviar una foto de la heladera, que me quiero comprar una? lo malo es que se que me engancharé como tú.
    un beso guapa!
    Niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso helado Lidia, a ver si lo hacemos. Estoy de acuerdo contigo en que este año nos llevamos un flotador a la playa por la cara. Madre mía, qué locura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Lidia si que eres rápida, jajaaj, yo la probare estos días, ya te contare que tal,

    el tuyo se ve genial y me lo apunto

    ResponderEliminar
  20. Otra que se compró la heladera...ya tengo el recipiente en el congelador y una recetita, pero esta me la apunto, que será la próxima!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Toda una tentación, yo mejor no me la compro, que seguro que me vicio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Lidia que riquisimo, se ve cremoso pero de verdad ¡¡¡¡¡¡ Ummmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. AL rico helado!!!! Ole el primer heladito de la temporada!!! Mare que rico tiene que estar este heladito con mascarpone!!!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, ¡qué pinta!.
    Si supiera que me iban a quedar igual con edulcorante, me iba ahora mismo al Lidl, ¡qué ricos!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Que ricoooooo!!! aquí la ponen a la venta la próxima semana,espero pillar alguna porque por la mañana me es imposible ir,que ya veo que estas cosas vuelan jajjaja
    delicioso tu helado ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  26. Lidia, no veas como tiene que estar este helado, solo imaginarlo me está apeteciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tiempo de helados, que buenosssss!!! te ha quedado fantastico, voy a tener que desempolvar la heladera ya que con este calorazo no veas como apetece un heladito
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que buena compra y que rico helado!!! tiene una pinta impresionante. Yo he decidido no pecar y no comprarme la heladera, mi marido está a dieta rigurosa por el azúcar y con ésto lo mataría...jajjaja. Disfrutala. Ya nos iras mostrando más recetas de helados, seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que bien me ha venido esta receta, yo tambien me he comprado la heladera, me ha venido genial tu entrada por que asi me animo seguro a hacerlo, el aspecto es superior, felicidades, besos

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo otra heladera....y soy feliz de hacer helados....se ve riquisimo el tuyo....que buena combinacion!!...........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. Qué maravilla!!!! Se me ha liado el dia y no he ido. Mañana a la carga!!
    Besitos
    Esther

    ResponderEliminar
  32. Yo me he quedado sin ella, ya no quedaban. Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
    Se ve tan rico el helado que has hecho.
    Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
    Toy triste.
    Besazos

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Lidia. Como sigas publicando este tipo de helados tan buenos, me vas a obligar a comprarme la heladera. Tiene una pinta estupenda.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  34. Que deliciaaa , me encanta , un besico.

    ResponderEliminar
  35. Niña que hoy me la he compraooooo! ya la tengo lavada y puesta a congelar para mañana hacer el helado a ver que tal, ya te comtaré.
    Por cierto el tuyo tiene una pinta de miedo, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Que bien que tengas la heladera! La vas a usar muchísimo, lo malo es que luego no podrás comer helados industriales nunca más! a mí me encanta con el queso, yo le pongo queso crema del mercadona normal porque no aporta sabor y le da una textura buenísima, además es más baratillo que el mascarpone claro. Me encantan tus cajas metálicas para guardarlo, donde las compraste? Las necesito...

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué peligro tienes con la heladera!

    Menos mal que no fui a por ella caería en esta tentación a diario, de buena gana me lo comía ahora mismito.

    besos

    ResponderEliminar
  38. Que pinta tan rica, yo no la compré, mi marido me ponia pegas, ¿ otro cacharro mas? y mira me he quedado sin ella, pero algun dia caera!!!jajaja, besicos

    ResponderEliminar
  39. Mmmm cuando era chica teníamos una máquina de hacer helado y una de hacer yogurt, qué feliz era... ahora no tengo ninguna de las dos y me quedo envidiando ese helado con pepitas snif snif...

    ResponderEliminar
  40. que bueno debe de estar este helado, madre del amor hermoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Gracias guapa, la buscaré porque esa caja para el helado me chifla!

    ResponderEliminar
  42. Lidia que rico te ha quedado y que textura mas extraordinaria tiene, parece un helado comprado, quien diria que es fabricacion casera.
    Bueno mañana de que sabor? jajaja
    Muy rico guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Se ve delicioso el helado, me ha encantado!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  44. te ha quedao mortal!!!
    que bueno,a ver si lo hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. un helado delicioso, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa, te ha quedado divino me lo apunto porque yo también la compre ayer, y aunque me decepciono un poco al abrirla y ver el mecanismo,( yo creia ,que el helado se haria solo, ja ja)me he animado y he hecho el primer helado, es de dulce de leche y esta muy bueno ,mañana publico la receta, besos.

    ResponderEliminar
  47. que delicia de helado. el mascarpone me encanta!!, y además tengo heladora, así que ya va siendo hora de hacer un rico helado para estos calores (al menos en Madrid), besos

    ResponderEliminar
  48. Yo también me la he comprado!! Ya pondré el heladito en mi blog, pero es verdad, es un peligro tener el cacharro en casa.
    Genial tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  49. Lunes no pude ir al LIDL, cuando me entero que martes quedaban todavia!!! asi que tuve la suerte de comprar una, yo lo he hecho de chocolate, esta en la nevera, tambien he hecho el azucar invertido

    ResponderEliminar
  50. EL TUYO tiene una pinta estupenda, ya me lo he enviado al blog de notas para hacerlo esta tarde

    ResponderEliminar
  51. Que buenoooooooooooo!!!!!!!, este lo hago seguro.
    Gracias por añadir el logo del movimiento helado en tu maravilloso blog!!!, me encanta todo lo que estoy viendo por aquí así que me quedo contigo sin duda!!, por cierto mi nombre es Silvia y soy de Cantabria. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  52. Acabo de comprarme la heladera, a ver que tal sale!

    ResponderEliminar