TORTAS DE ACEITE SEVILLANAS

viernes, marzo 04, 2011

Foto actualizada a 21 de septiembre de 2014
Muchos de vosotros habréis probado estas tortitas típicas, ya que son muchas las marcas que las comercializan, entre ellas la más conocida es la Ines Rosales. Yo la mayor dificultad que veo a estas tortitas es la de encontrar el grosor óptimo (muy finitas) y mantener la forma redondita a la hora de poner en el horno (lo mejor es extenderlas sobre el papel de horno para así no moverlas, si no encogen), pero, por lo demás, la masa es muy facilita de preparar. He visto muchas recetas distintas en Internet, de hecho, yo ya las había hecho otra vez con otra receta, ésta que os pongo la he cogido del blog La Cocina de Auro, uno de los más conocidos por los internautas.

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de harina (he puesto de media fuerza, 50% de fuerza + 50% común)
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cdita de canela
  • 2 cditas de de matalahúva
  • 2 cditas de ajonjolí (sésamo)
  • 1 naranja
  • 1 cucharadita de anís
  • 150 ml. de aceite de oliva
  • 150 ml. de leche
  • 1 sobrecito de levadura de pan (marca vahíne o Maizena)
PREPARACIÓN:
Calentamos el aceite en una sartén, apartamos del fuego y echamos una de las cucharaditas de matalahúga y las dos de sésamo, removiendo para que no se quemen (si no, no servirían), esperar a que el aceite este frío para seguir con el proceso.

Hacemos una masa con la harina, el azúcar y la canela y la otra mitad de la matalahúga el zumo y la ralladura de la naranja, la leche, la cucharadita de anís y la levadura.Hacemos un hoyo en el centro para echarle el aceite antes frito. Mezclamos todo hasta que la masa este blanda y dejamos reposar durante 1 o 2 horas (crecerá muy poquito).

Amasamos con las manos y estiramos muy fina, cortamos con un aro grandecito las tortas y las vamos colocando en la placa de horno, sobre papel de horno, espolvorearemos generosamente con azúcar blanquilla y las metemos por tandas en el horno precalentado a 200º cuando estén doradas  las sacamos y vamos poniéndolas sobre una rejilla a enfriar y metemos la siguiente tanda….así hasta que acabemos con la masa (a mí me han salido unas 15, pero tenía que haberlas hecho más finas, algunas han salido más gorditas de lo normal).
Bueno ya tenemos otra receta para disfrutar de este fin de semana.
Lidia.










También te gustará

4 comentarios

  1. Hola wapa!! Que buena pinta tienen estar tortas!! Las he comido mucho, pero nunca las he hecho.... te han quedado geniales, a ver si me pongo y las hago :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes delito, viviendo en Sevilla y no haber preparado estas tortas típicas de allí. ¡Es broma!, siempre tendrás tiempo de prepararlas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tengo delito, si, jejejeje.
    La receta que me gustaría pillar es la de los piononos..... que cosa más rica por dios!! Eso si que tiene peligro uffff
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  4. Y si te digo que mi cuñado es muy amigo del nieto (o biznieto, ya estoy dudando) de inventor de los piononos, ¿qué me dirías?, pues que seguramente guarden la receta como la de la Coca-Cola. Te pongo en enlace de la receta que yo hice de piononos una vez, es de Ana de Dalías:http://www.cocinaconana.com/2009/01/hola-tods-como-estis-en-las-post.html

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe