BACALAO MARINADO

martes, marzo 15, 2011



El otro día dando una paseo por vuestros maravillosos blog encontré esta receta de bacalao marinado en el blog de Cocina-arte de Elena y me encantó la idea pues en su elaboración se parece mucho a las recetas de embutidos curados que os he puesto ya en el blog.

INGREDIENTES:
  • Un lomo de bacalao fresco (de venta en pescaderías)
  • Un vaso de sal gorda
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 cucharadas de eneldo seco picado
  • Aceite de oliva virgen extra para conservarlo (yo lo he utilizado suave para que no quitara protagonismo al nuestro bacalao).
PREPARACIÓN:
Mezclamos en un bol el azúcar, la sal y en eneldo. Hacemos una cama en un tupper y encima ponemos el lomo de bacalao con la piel hacia arriba, luego tapamos con el resto de la mezcla. Tapamos el tupper con papel film y metemos en el frigorífico durante 36 horas.
Después de esas horas sacamos y lavamos bajo el grifo y secamos con papel absorbente. Entonces iremos haciendo filetitos finos con la ayuda de un cuchillo bien afilado y poniendo en un tarro de cristal (que yo esterilicé previamente) y cubrimos todo con aceite de oliva virgen extra y cerramos. Mantenemos en el frigorífico hasta su consumo (no conozco la fecha de caducidad del bacalao, pero con lo bueno que está, dudo que haciendo estas cantidades, nos dure mucho en el frigorífico).




En esta ocasión lo he acompañado con una tosta y mermelada de pimiento rojo, y es un bocado de lujo.

*Fotos actualizadas a 25-01-2021





También te gustará

20 comentarios

  1. Nunca había oido del bacalao así, pero debe estar bueno, porque tiene una vista........con su pan torraito y esos piquillos, dan ganas de pegarle un bocao, besos.

    ResponderEliminar
  2. El bacalao esta bueno de todas las formas posibles , para las tapillas de los domingos ummmm rico rico
    loli

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa tu

    me encanta cualquier receta que lleve bacalao
    y está está muy bien

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que es un bocado de lujo,madre mia que pinta tiene esa tosta de bacalao.
    La presentación un lujo.
    Mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Mira, otra manera de comer bacalao. Así en tapita esta muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lidia, que buena idea, me encanta el bacalao pero nunca lo he preparado de esta forma.

    Esta sabrosa y apetitosa información a modo de receta que has preparado con cariño, se traslada; ¡muy rápido!--como dice José Mota--a mis favoritos.

    Besos desde mi cocina.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima una receta muy interesante y la tosta muy rica.
    besos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Hola Lidia! Muchísimas gracias por tu visita!

    Ha sido un placer conocer tu blog, tienes un montón de delicias por aquí!

    Y esta tapita de bacalao te ha quedado estupenda!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  9. que rico!! así hago yo el salmón marinado, pero nunca lo he usado para el bacalao.... con lo que me gusta!! seguiré tu receta la próxima vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Lídia. Una versión muy apetitosa. Nunca he marinado el bacalao así que tomo buena nota.

    Tienes unas recetas estupendas, acabo de descubrirte.

    ResponderEliminar
  11. Mamma mia qué rico!!!
    Mira qué no estamos muy lejos.
    Lidia no se si te lo he dicho qué yo nací en en pueblecito de Granada Torvizcón.

    ResponderEliminar
  12. Vengo a devolver la visita que has hecho a mi cocina y me encuentro con esta entrada deliciosa :D

    Me la llevo...me parece una opción buenísima para el bacalao.

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  13. Una deliciosa forma de preparar el bacalao... y unas tostadas de infarto.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado esta forma de preparar el bacalao y la tosta tiene una pinta rica, rica.
    El lomo con salsa al Oporto se ve delicioso acompañado de las patatas Hasselback que son un éxito siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es una receta muy fácil, lo único es encontrar el bacalao fresco, que yo no lo había visto por aquí en las pescaderías hasta hace unas semanas.
    Trini una vez fui a Torvizcón cuando era pequeña con mi madre, a una fábrica de muebles, recuerdo que había muchas curvas en la carretera.
    Muchas gracias a todos por venir a mi cocina y comentar las recetas, sabiendo que en esta época estamos faltitos de tiempo, os lo agredezco de corazón.

    ResponderEliminar
  16. SE ME HACE LA BOCA AGUA UMMMMMM QUE RICO TOMO NOTA PARA HACERLO . BESITOS.

    ResponderEliminar
  17. De tus propuestas navideñas acabo de engancharme con ésta, qué pinta!

    ResponderEliminar
  18. Te cojo la receta, muchas gracias, yo la he hecho con salmon habitualmente , estoy seguro que quedará riquisimo chao chao

    ResponderEliminar
  19. Se puede hacer con lomos de bacalao al punto de sal?

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe