MACEDONIA DE FRUTAS

domingo, febrero 06, 2011

Este postre nos aleja un poco de tanto dulce, y es estupendo para aprovechar esa fruta que tenemos de sobra y a la que no le damos salida. Es una buena idea para terminar una cena copiosa, o simplemente para merendar. Podéis poner la fruta que tengáis, también podéis cambiar la piña por un melón o por sandía, cuando sea el tiempo de las sandías, incluso se me ocurre ponerlo tipo fondeé con sus pinchitos para compartir todos los comensales,...

INGREDIENTES:
  • Media piña
  • Fresas
  • Uvas
  • Zumo de Naranja
  • Azúcar
  • Vino Dulce (Moscatel, Pedro Ximenez,...)
PREPARACIÓN:
Vaciamos el interior de la piña con la ayuda de un cuchillo afilado. El interior de la piña la troceamos, al igual que las fresas y las uvas ya lavadas. Introducimos toda la fruta cortada en el interior de la piña, añadimos unas cucharadas de azúcar, el zumo de una naranja y el vino dulce. Dejamos el frigorífico unos 30 minutos para que la fruta tome el sabor de los líquidos. Y servimos.
En esta época ya vemos los mercados llenos de fruta colorida, empecemos a disfrutar de ella, y no olvidéis que los niños deben comer abundante fruta (si a este postre le quitamos el vino también ellos disfrutarán de él).
Lidia.

También te gustará

2 comentarios

  1. Que frescura de postre!! Exquisito
    Un beso
    http://conmuchosalero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Fresco y sano. ¡Espero que te hayas recuperado de tu gripe!. Un beso.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe