PAN EN PIREX

domingo, enero 09, 2011

Para los que no hayáis hecho pan nunca y os de mucha pereza hacerlo os traigo una receta muy fácil de hacer y con muy buenos resultados y muy buen aspecto. Solamente tenéis que tener una cacerola de cristal tipo pirex (un bol de cristal con su tapa).

INGREDIENTES:
  • 310 gr. de harina de fuerza
  • 175 gr. de agua
  • 20 gr. de aceite de oliva
  • 15 gr. de levadura fresca (yo le he puesto un sobre de la seca de panadero, marca VAHINE).
  • Una cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina con la levadura y añadimos el agua y el aceite de oliva, amasamos bien, durante unos cinco minutos (la masa no es nada pegajosa). Después le añadimos la sal y seguimos amasando durante otros cinco minutos.
Hacemos una bola con la masa y tapamos con un paño húmedo hasta que doble su volumen.
Sacamos la bola y amasamos durante un minuto para sacarle el aire, después le hacemos la forma de hogaza, pintamos con un pincel aceitado y espolvoreamos con harina. También le hacemos unos cortes con el cuter. Introducimos en la tapa de la cazuela pirex (que habremos pintado también con la brocha con aceite) y tapamos con la cazuela (es decir, la cazuela debe quedar al revés, en la tapa pondremos el pan y tapamos con el bol).
Introducimos en el horno, sin precalentar, a 220º durante unos 50 minutos. No nos hará falta introducir agua en el horno, pues con el vapor que se crea dentro de la olla pirex se formará una corteza crujiente y de un bonito color dorado.
Sacamos y comprobamos que esté bien hecho, si suena hueco por debajo ya estará. Ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Veréis que satisfacción nos dará nuestra primera hogaza casera.
Lidia.

También te gustará

1 comentarios

  1. Te ha quedado fantástico!!! Me voy a copiar ahora mismo la receta para hacerla, y ya te cuento wapa
    Un beso

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe