TORTITAS AMERICANAS

martes, diciembre 28, 2010

Fotos actualizadas a 17-04-2020
Para la mañana de Navidad, por si nos quedaban más ganas de comer y cocinar, tortitas americanas para desayunar. Nunca las había hecho aunque las he probado en los hoteles, imprescindibles en todos sus desayunos buffet. He visto muchas recetas pero la que más me convenció fue la de Pilar, del blog "La cocina de Lechuza". Aunque yo le añadí más azúcar a la receta porque al hacer la primera me parecía que no iban a estar muy dulces, pero si las vais a acompañar de algo dulce no hace falta ponerle más azúcar. 



INGREDIENTES:
  • 1 taza y media de harina( 170 grs.)
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar vainillado (más tres cucharadas de azúcar extra, aunque esto es opcional)
  • 200 ml. de leche
  • 75 ml. de agua
  • 2 huevos
  • 50 grs. de mantequilla derretida
ELABORACIÓN:

Mezclamos la harina, la levadura, la sal, el azúcar vainillado y lo tamizamos (con un colador) sobre un bol.

Por otro lado, mezclamos la leche, el agua, los huevos batidos y la mantequilla fundida (y las tres cucharadas de azúcar si se las ponemos). Añadimos los líquidos a la mezcla de harina y mezclamos con varillas.

Precalentamos una sartén de fondo grueso antiadherente. Embadurnamos la sartén con un pelín de aceite o mantequilla derretida. Con un papel de cocina, retiramos el exceso.

Con un cucharón, vamos vertiendo en la zona central de la sartén, la cantidad suficiente para formar una tortita de unos 10 cms. de diámetro.

Estará listo cuando se vea que está seco en los bordes y se han formado burbujas en la parte superior. Antes de darle la vuelta, levantamos un poquito con una espátula para ver si ya tiene un bonito color dorado por abajo.
Una vez le demos la vuelta, no debemos nunca presionar con la espátula. Esto no hará que se cocine más rápidamente, sino que hará que pierda esponjosidad.
Vamos poniendo una encima de otra para que no se enfríe y se pueden acompañar de miel, mantequilla, chocolate, azúcar glass, lo que tengamos en casa. A mi me salieron 15 tortitas con estas cantidades.
No dejéis de hacerlas, a vuestros hijos les encantarán.












También te gustará

2 comentarios

  1. Estas las hago yo pa mi nieto que se va a quedar aquí a dormir unos días. Un buen desayuno. Anda que tu si que te lo estarás pasando bien en Londres. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me apetecen rellenas de chocolate y nata, aunque también me comería alguna salada... buenoooo que hambre me está entrando y yo sin merendar todavia.

    bss
    Afri

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe