FLAN DE TURRÓN

martes, diciembre 21, 2010



Esta receta la vi el otro día en el blog de
Ana de Las recetas de mamá. Hace tiempo que tenía ganas de preparar un dulce con turrón de Jijona, y viendo lo facilito que era éste, me he decidido. Tened en cuenta que en la preparación no tardáis más de 5 minutos, y luego lo que queráis, ponerlo en la olla expres o en el horno, al baño maría.

INGREDIENTES:
  • 1/2 litro de leche entera (yo he puesto entera)
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 tableta de turrón blando o de Jijona
  • Azúcar para caramelizar el molde, o, caramelo liquido (yo lo he puesto del segundo, es mucho más rápido que hacerlo, pero si tenéis tiempo os recomiendo hacerlo vosotros).
PREPARACIÓN:

Mezclamos con la batidora la leche (a temperatura ambiente) y los huevos. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Después troceamos el turrón y lo añadimos, batimos hasta su completa disolución.
En el molde que habremos caramelizado, o que al que habremos añadido el caramelo ya hecho, añadimos la mezcla (yo he utilizado uno de cristal tipo pirex redondo, es la primera vez que hago el flan en él y me ha dado muy buen resultado).
Podemos poner en la olla express, al baño maría, y tener 15 minutos desde que empieza a salir el vapor. Otra opción es ponerlo en el horno, dentro de un recipiente con agua, a 180º hasta que esté cuajado (lo sabremos pinchando con un palillo de brocheta), el tiempo será aproximado, dependiendo del horno(si se os dora mucho por arriba y aún no está cuajado, lo taparemos con papel de aluminio). Esperamos que se enfríe y desmoldamos.
Y aquí os dejo este postre tan navideño. Un saludo.
Lidia.

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe