CORONA DE PAN

domingo, diciembre 26, 2010

Llevo dos días intentando poner el vídeo que había preparado para felicitaros la Navidad, pero por problemas técnicos me ha sido imposible publicarlo (y no será por no haber puesto empeño en ello), la verdad es que he intentado todo, incluso volver a hacerlo con otro programa, pero me iba a dejar la vida en ello. Por lo tanto, he tenido que desestimar esta opción, y, aunque tarde, os deseo una FELIZ NAVIDAD. Esta vez os propongo esta receta para decorar vuestras mesas para estas fiestas. Es una idea que vi en el blog PASEN Y DEGUSTEN, y fue mi centro de mesa para la cena de Nochebuena (de la que ya os informaré del menú).

INGREDIENTES:
  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 25 gr. de levadura fresca
  • 320 ml. de agua
  • 10 gr. de sal
  • Semillas de sésamo y semillas de lino para decorar
PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina con la sal, y hacemos un hueco en el centro, allí introducimos un poco de agua y desmenuzamos la levadura, vamos incorporando la harina de los lados hacia dentro y añadiendo agua poco a poco hasta integrarla. Entonces la sacamos a la encimera y amasamos durante unos diez minutos aproximadamente. Hacemos una bola y metemos en un bol, dejamos levar hasta que doble su volumen, tapada con un trapo húmedo.

Después volvemos a amasar durante un par de minutos y dividimos la masa en seis partes. Con cada una de ellas hacemos un bollito de pan y vamos uniendo al de al lado. He puesto un bol pequeño en el centro de la corona para que no perdiera su forma (tiene que ser apto para horno). Dejamos levar unos 45 minutos (volvemos a tapar con el trapo húmedo) y mojamos con cuidado la superficie para ir añadiendo el sésamo y las semillas de lino (he ido intercalando, uno de sésamo, otro de semillas de lino..).
Introducimos en el horno (que estará precalentado a 230º, y en el que habremos puesto un bol con agua), y tenemos durante 10 minutos, después bajamos a 200º y mantenemos durante unos 20 minutos. Sacamos  dejamos enfriar sobre una rejilla.
Después buscamos un plato bonito y lo adornamos a nuestro gusto (poniendo velas en el centro, por ejemplo).
Espero que os haya gustado esta propuesta. Y perdonadme por no haber podido felicitaros la Navidad de la manera que os merecéis.
Lidia.

También te gustará

2 comentarios

  1. Que rico se ve este pan!. La foto y la presentación tb de 10.
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tí por todos tus comentarios. También te deseo felices fiestas para ti y los tuyos. Un beso.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe