POLVORONES DEL ESPÍRITU SANTO

martes, noviembre 09, 2010



Esta receta para mí el la que  da el chupinazo a la Navidad; cuando hago polvorones empieza la cuenta atrás. Esta es la tercera Navidad que los hago, me parecen maravillosos. Siempre he buscado este sabor en los polvorones y nunca hubiese pensado que yo misma los podía preparar. La receta original es de Ana, de Las recetas de mamá, y, como se puede esperar de una maestra como ella, una auténtica DELICIA. El primer año los envolvía en papel de seda, pero era un latazo tener que cortar los cuadraditos, así que, el año pasado, en un viaje a Madrid los compré en Comercial Minguez, y, claro, ahora el problema es que la gente se cree que no los hago yo, sino que los compro.


INGREDIENTES:
• 500 gr. de manteca de cerdo
• 250 gramos de almendras ligeramente tostadas y peladas (yo las compro molidas y las tuesto un poco en la sartén)
• 500 gr. de azúcar glass
• 1 kg de harina
• Un poco de canela
• Azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN:
Se seca la harina en el horno sin que se tueste, se pone extendida sobre una bandeja y se hornea a temperatura media (unos 150º) durante unos 30 minutos.

Cuando la harina se ha enfriado, se mezcla bien la manteca con el azúcar, se incorpora la harina, la canela y la almendra molida, se amasa bien hasta que quedan bien integrados todos los ingredientes.

Se extiende la masa entre dos láminas de film de cocina, dejándola de una altura de 1 cm (a mi me gustan un poco más altos, unos 2 cm aproximadamente), se corta del tamaño adecuado con un cortapastas y se pone en una bandeja de horno.

Se hornean a horno fuerte, unos 200º, durante unos 20 minutos ( a mi no me gusta que estén tostados por abajo, por lo que los pongo a 180º y voy mirando que no se me quemen, unos 25 minutos), y cuando se han enfriado se espolvorean con azúcar glass y se envuelven en papel de seda.
La verdad es que es una receta un poco laboriosa, pero si tenéis una tarde libre animaos.
Lidia.

También te gustará

3 comentarios

  1. Yo tuve la suerte de probarlos el año pasado y están realmente deliciosos, los mejores que he comido. Muchas gracia Lidia y ánimo con tus recetas navideñas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos que me das, a veces pienso que no merece la pena pasar tanto tiempo en la cocina, pero me reconfortan todos los comentarios que recibo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. EStoy viendo un poco todas tus recetas de polvorón. Y la verdad me entra la duda de si los cocemos con todo el horno no quedan mas secos? Es que me da miedo hacer la prueba...

    Por cierto a mi me pasa lo mismo que a ti, con estos papelitos, todo el mundo piensa que no los he hecho yo.

    Ja, ja,.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe