PALMERAS DE HOJALDRE

martes, noviembre 16, 2010



Para los que no hayáis hecho nunca estas palmeritas será una sorpresa lo fácil que se hacen. Solamente tenéis que tener en casa una lámina rectangular de hojaldre y azúcar. Y en unos minutos una fantástica receta para acompañar un café.

INGREDIENTES:
  •  1 lámina de hojaldre refrigerado (Yo utilizo el del LIDL, pero cualquier marca vale)
  • Azúcar
  • Chocolate para fundir (si las queremos hacer de chocolate)
PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.
 Extendemos el hojaldre y lo espolvoreamos con azúcar. Marcamos el centro con un cuchillo y doblamos de izquierda al centro y de derecha al centro. Volvemos a espolvorear con azúcar y pasamos el rodillo. Repetimos la operación anterior, doblamos de izquierda al centro y de derecha al centro, espolvoreamos azúcar, pasamos con rodillo y volvemos a doblar hasta que quede un tubo, espolvoreamos azúcar a los lados. Cortamos discos de un centímetro y los ponemos en la bandeja del horno aplastándolas un poquito con el lateral del cuchillo.

Los llevamos al horno que tendremos precalentado a 200º durante 10-15 min. (esto depende de cada horno), pasado este tiempo, les daremos la vuelta y dejamos como 2 min. más. Dejamos que se enfríen y listas para comer.

Si las queremos preparar con chocolate lo que haremos en no echar azúcar al final de la operación. Y cuando hayan salido del horno y no quemen se meten, con la ayuda de unas pinzas, en chocolate que habremos fundido al baño maría. Y aquí tenemos el resultado.

Fácil, ¿verdad?, no hay excusa para no hacerlas.

*Foto actualizada el 8-04-2021



También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe