TORTAS DE POLVORÓN

sábado, octubre 23, 2010


Paradójicamente, cuando aún tenemos días veraniegos, ya están poniendo en las grandes superficies todos los adornos de Navidad y dulces típicos de esa época. Parece que yo también me he contagiado, y, por ello, os traigo una receta navideña (aunque estas tortas están todo el año en los super, p.ej: tortas de polvorón marca "Inés Rosales").

INGREDIENTES:
  • 600 ó 700 gr. de harina (la que admita la masa)
  • 250 gr. de azúcar glass (luego tendremos que poner otro poquito para espolvorear las tortas)
  • 300 gr. de manteca de cerdo
  • 1/2 cucharadita de anís en grano
  • 1 cucharadita de sésamo
PREPARACIÓN:

Machacamos en un mortero la cucharadita de anís en grano, añadimos al azúcar glass, a todo esto le incorporamos la manteca de  cerdo y la cucharadita de sésamo (Primero trabajaremos la masa en un bol y después la pondremos sobre la encimera). Ahora vamos añadiendo poco a poco la harina y mezclando con las manos. Cuando esté compacta seguimos amasando sobre la encimera, debemos de tener en cuenta que esta masa no se parece ni a la de pan ni a la de bollería, es una masa que se desquebraja con facilidad. Por ello, cuando veamos que todos los ingredientes están integrados compactamos la masa en forma de bola y aplastamos ligeramente con las manos, después estiramos con el rodillo y dejamos a un centímetro de espesor. Cogemos con un cortapastas redondo o con un vaso y vamos haciendo los círculos.
En el horno precalentado introducimos las tortitas, que habremos puesto sobre papel de horno, y horneamos durante unos 20 minutos a 160º, sin dejar que se doren mucho.
Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glass.
Bueno, os advierto que ésta es sólo la primera de las recetas navideñas, amenazo con bombardearos con muchas más.
Lidia.

También te gustará

0 comentarios

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe