LECHE CONDENSADA CASERA

miércoles, octubre 06, 2010

Hace ya mucho tiempo que había visto la receta de la leche condensada y aún no me había atrevido a hacerla, pese a lo facilita que es. Cuando era pequeña no existían los envases dosificadores que tienen casi todas las marcas, por ello para que no se estropease mi madre habría un poco la latita y por ahí iba saliendo aquella delicia, y eran habituales los viajes al frigorífico de mi hermano y míos para tomar un poquito directamente de aquella latita. Creo que todos hemos hecho ésto alguna vez y en honor a esos maravillosos ratitos vamos a preparar esta receta que sabe igual a aquella.

INGREDIENTES:

  • 350 gr. de leche en polvo
  • 200 ml. de agua
  • 500 gr. de azúcar (la próxima vez lo voy a hacer con azúcar glass)
PREPARACIÓN:

Ponemos en una cacerola todos los ingredientes y vamos integrando poco a poco, la intención es que la leche en polvo y el azúcar se disuelvan en el agua, pero no hay que dejar que hierva, lo suyo es sacarla en cuanto se haya integrado para que no nos espese mucho (por ello os pongo lo del azúcar glass, con este se integrará más pronto), lo digo porque a mí me ha salido un poco espesa.
Ponemos en recipientes y cuando se nos enfría dejamos en el frigorífico. Podéis hacer la mitad de la cantidad que yo he hecho, porque a mí me han salido cuatro recipientes iguales.
Y a volver a disfrutar como niños con esta receta.
Lidia

También te gustará

0 comentarios

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe