CREMA CATALANA

martes, octubre 05, 2010


Y para hoy un postre sumamente sencillo y que suele gustar a todo el mundo, la crema catalana. Vale la pena echar un ratito en la cocina y preparar un postre caserito para nuestra familia.

INGREDIENTES:
  • 750 gr. de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 1 cucharada de maizena
  • 200 gr. de azúcar
  • La piel de un limón, sólo la parte amarilla
  • 1 palito de Canela

PREPARACIÓN:


Mezclamos el azúcar con la maizena y batimos con las yemas en un cazo de fondo grueso hasta que estén espumosas.

Vertemos la leche hirviendo con la piel de limón y la canela, sin parar de remover a fuego lento, hasta que la crema tenga consistencia espesa.

Retiramos la piel del limón y la canela, vertemos rápidamente en cazuelitas individuales y dejar enfriar.

Antes de servir, espolvorear con bastante azúcar y quemamos la superficie con un soplete o con una pala quemada.
 
Es un postre ideal para hacer cuando nos han sobrado muchas yemas porque hayamos hecho otro postre con claras de huevo (por ejemplo cuando hacemos la tarta de leche merengada).
Lidia.
 







También te gustará

2 comentarios

  1. Hola Lidia!!
    Estoy por tu blog y me gusta muchísimo todo lo que tienes.
    Tengo que intentar hacer la crema catalana que tiene un aspecto.... increible y también me atreveré con el flan de turrón.
    Como ves ya tienes una seguidora más y me he suscrito para recibir tus nuevas ideas.
    Saludos!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Lidia yo soy de Costa Rica(America Central) y me encanta leerte!!! muchas gracias por darnos recetas Espanolas aun sin conocer el pais!!!!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe